Análisis técnico DAX: ¿Está próxima una corrección? Puede ser clave para 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2019 - 18:11
Gráfico DAX 1 (21.01.2019)

Lectura fácil

En artículos anteriores sobre el Dax, hablábamos de un gran rebote después del susto que le faltaba a los mercados para finales del 2018.

Continuando la hoja de ruta ahora estaríamos ante un rebote desde finales del 2018, pero la toda estructura necesita su corrección y podemos estar próximos a la de la estructura alcista actual.

Estructura alcista actual

Gráfico DAX 1 (21.01.2019)

Como podemos observar en la gráfica se puede observar perfectamente la estructura alcista, es muy probable que esté llegando a su fin, por lo que sería necesario una corrección de dicha estructura, pero antes de realizar el giro, considero que le falta un pequeño impulso alcista más, que lo mandaría a los entornos de los 11.300.

La próxima corrección es la clave para los próximos meses

Gráfico Dax 2 (21.09.2019)

Una vez se confirme el giro como es obvio obtendremos una estructura bajista de corrección de la alcista precedente, pero para mi modo ver, dicha estructura será clave, ya que dependiendo de la profundidad y forma, marcará el camino de los mercados en los próximos meses, ya que nos dará muchas pistas de lo que está construyendo y como lo va hacer, si será un gran rebote como esperamos inicialmente o se queda un su simple rebote.

Tendremos una posibilidad y un escenario, pero  según los movimientos del mercado tendremos que modificarlo y corregirlo,  eso es lo que haremos con la siguiente estructura.

IBEX35

Gráfico Ibex (21.01.2019)

El escenario sería el mismo que el Dax, aunque he proyectado algo menos de corrección. Lo veo un poco más fuerte que el índice alemán.

EUROSTOXX

Gráfico Eurostoxx50 (21.01.2019)

Para índice europeo mantenemos escenario, esperamos un impulso alcista más que lo puede dejar en los entornos de máximos del viernes pasado o incluso un poco por encima. Para después caer.

Conclusiones

Es muy probable que estemos cerca de una estructura bajista, que dicha estructura tiene es posible que sea en forma de corrección y en proporción a la estructura alcista anterior. Y que si finalmente se produce deberemos estudiarla detenidamente, puesto que es calve para el devenir de los mercados en los próximos meses.

Puedes seguir mis análisis y opiniones en Twitter

Twitter

@davidgtrading

   

Añadir nuevo comentario