Nuevo caso de maltrato de animales, esta vez en Ávila

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2019 - 10:03
Animales maltratados

Lectura fácil

La Guardia Civil de Ávila está investigando a un hombre por cometer el delito de maltrato animal.

Ha dejado morir a más de 40 animales en una explotación ganadera de su propiedad, que se encuentra situada en la provincia abulense, entre los que se encontraban cabras, perros y aves.

Sin comida ni agua durante más de 20 días y en condiciones inhumanas

Fue el pasado 19 de julio cuando los agentes localizaron dicha explotación. Allí fue donde se encontraron una decena de cadáveres de cabras y perros.

Según apuntan las investigaciones, estos pobre animales, podrían haber pasado encerrados durante más de 20 días, además sin contar ni con agua y mucho menos con comida. Por otro lado la explotación carecía de cualquier control sanitario, licencia o documentación.

Los datos sacados a la luz a raíz de la investigación, estiman que el presunto autor, dejó morir a 37 cabras, 5 perros y un número indeterminado de aves.

Asimismo, dos burros y un macho cabrío fueron encontrados con vida en dicha explotación pero en un grave estado de desnutrición.

Ganaderos de la zona, han acogido al resto de animales que se salvaron

Los animales que pudieron ser salvados y sobrevivieron a este maltrato, han sido acogidos en estado de cuarentena por ganaderos de la zona, y están esperando a que las autoridades competentes decidan su destino.

Todo este dispositivos, ha sido llevado a cabo por el Seprona, junto al apoyo de una Unidad Veterinaria y de un Ayuntamiento de Ávila del que no se ha dado el nombre ni el lugar.

Estos últimos, se han hecho cargo de retirar todos los cadáveres y también han llevado a cabo la desinfección de la explotación y de las fincas cercanas.

A consecuencia de los comportamientos del ganadero, a parte del maltrato animal proporcionado a los pobres animales, había dado luhar a que se produzca una plaga de insectos transmisores, como pulgas, entre muchos otros, originados por este abandono.

Añadir nuevo comentario