Los Derechos Humanos quedan reflejados por su 75 aniversario con la Fundación FC Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2024 - 11:43
La Fundación del FC Barcelona con los Derechos Humanos

Lectura fácil

Desde el FC Barcelona y su Fundación han querido conmemorar los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con una campaña global con el lema, 'La camiseta con más historia'.

De esta forma han relatado la historia de la camiseta del club de fútbol, mostrando como muchas personas migrantes dejan su hogar y sus países de origen, llevándolas puestas para buscar una vida mejor.

Así, el equipo de fútbol utiliza su camiseta surge como elemento principal para denunciar la continua vulneración de estos derechos, que lamentablemente, ocurren en todos los lugares del planeta, y nos acaban afectando a todos.

75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, golpeados por toda la humanidad

Y es que la camiseta con más historia ha sido testigo directa de todo lo vulnerables que son los Derechos Humanos, porque han ido puestas en personas que han huido del horror de la guerra, la persecución o la pobreza.

Y parecemos no ser conscientes de que el 'golpetazo' a todos ellos nos afecta, a lo mejor indirectamente, pero finalmente de lleno porque son eso, Derechos Humanos.

Y el colmo de la situación mundial, es que después de 75 años, y con una Declaración firme, que todavía sigan dándose estos casos es algo demencial para toda la especie humana. ¿Sí de manera oficial no se cumple lo firmado en papel, qué nos sigue esperando?.

El pasado 4 de enero fue el pistoletazo de salida de la campaña del Barça, y ha ido relatando la historia de millones de personas que buscan un futuro mejor, portando dicha camiseta como si de un escudo se tratase, como un amuleto para la buena fortuna.

Mamadou Día, senegalés que abandonó su país en patera y que llego a las costas europeas en 2006 es el protagonista de la campaña de conmemoración de los Derechos Humanos, pues actualmente es un escritor y activista que creó en Senegal Hahatay, una entidad con la que Fundación Barça colabora.

Durante los 3,4 y 5 de enero en la Plaça Universitat de Barcelona, la campaña se inició con la exposición de un perfil de una camiseta del club de fútbol dentro de una caja de metacrilato.

Dicho perfil presentó un código QR donde se tiene el acceso al vídeo de la campaña de conmemoración de los Derechos Humanos, enlazando con la web de la Fundación del club de fútbol para conocer las labores solidarias que llevan a cabo.

Diferentes ciudades del mundo han sido testigos de la campaña del Barça

Ciudades como Nueva York y Tokio han reproducido el vídeo de la campaña 'la camiseta con más historia' en sus lugares más emblemáticos y más concurridos por locales y por turistas del todo el mundo.

Además, se han podido ver colaboraciones con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y diferentes jugadores y jugadoras, así como activistas e influencers que han dado voz al mensaje tan importante por los canales del club por por sus redes sociales personales.

Hoy, el puerto de Barcelona acoge un gran acto que supone el culmen de la campaña a favor de los Derechos Humanos. Además, el protagonista de la historia, Mamadou Día, estará presente, donde la camiseta del Barça, depositada sobre el mar, servirá como un simbología muy potente sobre el peligroso trayecto que realizan los migrantes en todo el mundo para poder buscar una oportunidad para vivir, vivir con unas buenas condiciones, sin muertes, discriminación y violación de sus derechos.

Añadir nuevo comentario