Fundación Barça y Unicef quieren mejorar la vida de los niños a través del deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2021 - 10:25
La Fundación Barça y Unicef pretenden seguir mejorando la vida de los niños

Lectura fácil

Fundación Barça y Unicef han lanzado un estudio hace unas semanas que se plantea que tenga un gran impacto en educación y en el desarrollo de los niños. El trabajo se enmarca dentro de la segunda fase del informe Playing the Game. Este informe ha sido encargado por la Fundación Barça y está llevada a cabo por Innocenti, la Oficina de Investigación de Unicef.

El estudio de Unicef y la Fundación Barça se confirma que el deporte es una herramienta beneficiosa

Durante la elaboración del informe se ha confirmado que el deporte es una herramienta beneficiosa para involucrar a los niños y niñas en actividades que benefician su desarrollo social y personal. A este respecto, explicaron que, si bien se ha observado que entidades de todo el mundo utilizan el deporte para mejorar el bienestar de la infancia, estas tienden a trabajar de manera independiente, siguiendo sus propias prácticas.

El deporte ha servido para que muchos niños mejoren su salud y, además es un gran medio para empoderarse y divertirse. La directora ejecutiva adjunta de Unicef, Charlotte Petri Gornitzka, ha declarado que “Durante los confinamientos motivados por el Covid-19 hemos detectado que el deporte ha jugado un papel aún más importante en la salud y el bienestar de los niños y niñas. Esperamos que los profesionales utilicen la evidencia y el marco teórico que hoy presentamos como una hoja de ruta que les inspire para una mejor ejecución de sus programas, especialmente aquellos que ponen el foco en la infancia más vulnerable”.

El jugador del Barça, Serginho Dest, protagonizó una campaña el Día Mundial de la Infancia / Fundació Barça
El jugador del Barça, Serginho Dest, protagonizó una campaña el Día Mundial de la Infancia / Fundació Barça

El Barça lleva 15 años colaborando con Unicef

El Barça, Unicef y las Naciones Unidas firmaron un acuerdo histórico de protección de la infancia. Tras ello, Unicef comenzaría a aparecer de manera recurrente en las equipaciones del conjunto blaugrana. Esta época coincide con la segunda Edad de Oro del Barça, la época del Sextete de Pep Guardiola. Además de ello, el Fútbol Club Barcelona donó 1,5 millones de euros a proyectos propios.

A partir de ahí, el FC Barcelona decidió destinar el 0,7 % de sus ingresos ordinarios a la Fundación. Sus proyectos educativos se expanden en  Ghana, Brasil, Sudáfrica y China. Por otra parte, las dos entidades trabajan conjuntamente en la potenciación del deporte para el desarrollo como una apuesta para mejorar el impacto del deporte en la lucha contra las desigualdades.

El estudio que han presentado hace unas semanas estudia las acciones de los 300 programas que repercuten en más de 100 países. Además testeará los proyectos del Barça en los países señalados y los proyectos que se encuentren en países devastados por la naturaleza.

Añadir nuevo comentario