Pasapalabra vuelve a Antena 3 catorce años después

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2019 - 12:17
Antena 3 recupera los derechos de Pasapalabra

Lectura fácil

El exitoso concurso 'Pasapalabra' volverá próximamente a la programación de Antena 3, cadena en la que se estrenó su primera versión en el año 2000. El formato alcanzó grandes datos de audiencia durante sus primeros años de emisión en Antena 3 con presentadores como Constantino Romero, Silvia Jato y Jaime Cantizano.

Tras su retirada de la programación en Antena 3, Telecinco recuperó el formato en el año 2007, y desde entonces ha sido el concurso más visto de la televisión. Christian Gálvez se hizo entonces cargo de presentar 'Pasapalabra'. Desde entonces y hasta pasado 1 de octubre, el programa se emitió de lunes a viernes a partir de las ocho de la tarde en la cadena de Mediaset.

'Pasapalabra' se despide para siempre de Telecinco

Sin embargo, una sentencia del Trinunal Supremo ponía fin de inmediato a la emisión del concurso en Telecinco. Los derechos no pertenecían al grupo audiovisual, que de acuerdo con la sentencia se habría adueñado del 'Rosco' de 'Pasapalabra' durante años. Esto se producía después de que el alto organismo desestimase el recurso de casación interpuesto por Mediaset España.

En su nueva etapa, el programa estará producido en España por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios. Esto ha sido posible tras el acuerdo alcanzado a nivel internacional. Atresmedia TV recalca así su apuesta por los grandes formatos internacionales con la adquisición de esta prestigiosa marca para su programación.

Pasapalabra vuelve a cambiar de cadena

Como decimos, 'Pasapalabra' regresa al que fuera su hogar. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico 'The Alphabet Game' que triunfa en todo el mundo. De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000.

Gracias al acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes.

ITV Studios producirá el concurso en su nueva etapa

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora. Más tarde, la presentadora gallega fichó sin éxito por Telecinco y fue sustituida por Constantino Romero.

En su última etapa en Antena 3, Jaime Cantizano tomaba el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión. Sin embargo, sus audiencias fueron decayendo.

En Antena 3, el programa entregó el mayor premio de su historia. Un premio superado después por '¡Boom!'. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

Antena 3 se hace con un peso pesado de Telecinco

'Pasapalabra' se une así al extenso catálogo de Antena 3. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional como 'La Voz', la próxima producción 'The Masked Singer' o el regreso de '¿Quién quiere ser millonario?'.

A ello hay que sumar el veterano concurso de imitaciones 'Tu cara me suena'. De hecho, el talent show que regresará muy pronto a la cadena con su octava temporada.

No obstante, con la llegada de este concurso a la parrilla de la cadena de Atresmedia, se esperan cambios de programación. Y es que a tener en cuenta que el horario habitual de 'Pasapalabra' siempre ha sido el previo al informativo de las nueve, esto acabaría con la emisión de 'Boom'.

Sin embargo, nada se sabe al respecto de los posibles movimientos en la parrilla de Antena 3 con la llegada de 'Pasapalabra'. Tampoco se sabe quién presentará el espacio en su regreso, ni cuándo será la fecha de reestreno.

Añadir nuevo comentario