Los Lobos también hacen historia en '¡Boom!' ante 4,2 millones y el 28% de la audiencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 09:46
Boom

Lectura fácil

Después de casi tres años participando en el programa de Antena 3, el equipo de Los Lobos marcó este lunes un hito televisivo tras ganar el bote millonario de ¡Boom!. Y es que se han llevado nada menos que 6.689.700 euros (los 4.130.000 del bote sumados a la cantidad que llevaban acumulada en 505 programas).

Se trata del premio más alto de la historia de la televisión en el mundo que fue seguido anoche en la cadena de Atresmedia por el 28% de la audiencia y 4,2 millones de personas. Sin lugar a dudas, la audiencia estaba ansiosa por el momento del bote, que se ha hecho esperar pero al final ha sucedido.

El equipo que ha hecho historia en televisión

Los merecedores del gran premio han sido: Manu, Erundino, Alberto y Valentín, a los que no hay que olvidar al fallecido Jose Pinto. Con su trabajo en equipo a lo largo de 505 programas, la emoción alcanzaba su pico máximo anoche tras la pregunta número 15 de la bomba final: "¿Qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?". "El golfo de Botnia", respondieron 'Los Lobos'. Y, a partir de ahí, confeti, abrazos y mucha, mucha alegría.

https://twitter.com/A3Boom/status/1148346327870390272

Doble ración de '¡Boom!' en Antena 3 para entregar el bote en horario de máxima audiencia

'¡Boom!' se emitió este lunes por partida doble, con un programa a las 20.00 y otro a las 22.45 horas, algo con lo que jugó la cadena sin confirmar en ningún momento que Los Lobos se llevarían el premio. Sin embargo, el estratégico movimiento hacía sospechar lo que pasaría. Así, Antena 3 decidió ofrecer el programa final de Los Lobos en prime time tras 'El Hormiguero'. Y lo hizo con un histórico seguimiento porque 4,2 millones de espectadores no quisieron perderse el programa, lo que se tradujo en un 28% de la audiencia.

Antena 3 decidió así pugnar por el horario del prime time y obtener el mayor rendimiento a un espacio que, con una media de más de 2.206.000 espectadores y un 17,2% de cuota media de pantalla, se ha convertido en el concurso más visto de la televisión, superando a su principal competidor, Pasalabra (Telecinco).

Un momento que se ha hecho de rogar

No he sonreído más en mi vida", aseguraba un Manu radiante tras conquistar el bote. "Me he comprado siempre camisetas y camisas bonitas para esto y me ha pillado con el polo más feo", bromeaba Valentín. Erundino, por su parte, se sentía agradecido a todo el equipo de '¡Boom!': "Tengo ganas de darles un abrazo". Y Alberto vivía con intensidad un momento que pensó que "no llegaría nunca".

Añadir nuevo comentario