¿Por qué las embarazadas sufren antojos?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/10/2022 - 11:30
Antojos en el embarazo, ¿por qué los tienes?

Lectura fácil

El periodo del embarazo es una de las etapas más fascinantes en la vida de una mujer. A pesar de ello, también tiene algunas contradicciones, como los antojos. Esto es una realidad para las embarazadas, caprichos relacionados con la comida que sacian sus ansias. Pero, ¿por qué ocurre esto?

¿Cuáles son las principales causas de los antojos?

Los antojos de las mujeres embarazadas son esos caprichos, normalmente comida, que afectan a las mujeres durante periodos concretos de su embarazo. Estos les crean una necesidad de satisfacción urgente a la madre, lo que les provoca un placer extremo. Sin embargo, un exceso puede resultar peligroso para el embarazo.

Muchas veces estos caprichos son algo extraños, ya que pueden mezclar alimentos dulces con salados, a cualquier hora del día y en cualquier momento de la gestación. Por eso, muchos se preguntan por qué ocurre esto.

Pues bien, los expertos señalan posibles causas por las que ocurre esto. Desde guiainfantil nos los enumeran:

  1. Los expertos relacionan los antojos con los cambios hormonales, lo que tiene un impacto muy fuerte en el gusto y el olfato. Aquí surge una necesidad nutricional. Asimismo, también puede ocurrir que la madre gestante rechace algunos alimentos que antes adoraba.
  2. En el sentido psicológico, los expertos creen que los caprichos alimenticios responden a las necesidades de afecto por parte de la mujer hacia su pareja, además de la desviación de la sensación de ansiedad que causa el propio embarazo.

Es importante no abusar de los caprichos durante la etapa del embarazo

Como hemos mencionado antes, los antojos no siempre son una buena solución para el estrés de la madre, ya que un exceso de alimentos o una mezcla extraña puede causar daños o alteraciones en el estado emocional y físico de la madre. Aun así, los expertos insisten en que un capricho de vez en cuando no viene mal, sobre todo cuando estás embarazada.

A su vez, existen algunas alternativas que nos ayudarán a evitar estos problemas dietéticos. Procura recurrir a alimentos más saludables y busca alternativas que puedan saciar tus ansias de comer.

Ideas para huir de los caprichos en el embarazo

Para una mujer embarazada es muy complicado el hecho de abandonar los antojos, pero existen algunos consejos que ayudarán a mejorar este tipo de situaciones.

  • El desayuno es la comida más importante del día. Con esta comida podrás saciar tus ansias por un tipo de alimento.
  • Practica ejercicio moderado. Esto servirá para reducir la ansiedad y mejorar el estado emocional de la madre.
  • Apoyo emocional. Los cambios emocionales son los peores acompañantes de una mujer embarazada, por lo que pedir cariño nunca está de más.
  • Antojos más sanos. Sustituir los alimentos calóricos por otros más bajos en calorías es una buena opción.
  • Si deseas tomarte algún capricho, ¡hazlo de buen humor! Ya tendrás tiempo para quemarlo.

Añadir nuevo comentario