La OCU advierte de la falta de evidencia científica de los aparatos para mosquitos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2022 - 14:37
Métodos para ahuyentar a los mosquitos

Lectura fácil

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido sobre la falta de evidencia científica de los aparatos para mosquitos, sobre todo en verano, donde existe una mayor presencia de estos insectos.

La organización confirma que los aparatos para mosquitos no funcionan

El verano no solo significa calor, playa y piscina, sino que también existe la alta presencia de insectos que hacen de nuestra tarde de verano un infierno total. Ante eso, muchas personas recurren a los aparatos para mosquitos, entre ellos los repelentes, insecticidas o pulseras de Citronela.

Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de la población esté de acuerdo en estos elementos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido sobre la falta de evidencia científica de los aparatos para mosquitos, sobre todo los que se relacionan con los ultrasonidos.

La OCU analizó dos aplicaciones de ultrasonidos relacionadas con la eliminación total de los mosquitos, y ambas dieron resultados negativos. A estas aplicaciones se les suman otros aparatos para mosquitos donde tampoco existe ninguna evidencia, es el caso de las lámparas eléctricas ultravioletas, ya que los mosquitos no se sienten atraídos por la luz.

¿Cuál es el mejor repelente para acabar con los mosquitos?

A pesar de las numerosas críticas de la organización hacia los aparatos para mosquitos, sí que los expertos recomiendan algún que otro elemento para decir adiós a estos insectos tan molestos en verano.

La OCU insiste en recurrir al insecticida, ya sea en aerosol o utilizando un enchufe de recarga, líquida o de pastilla. En general, todos los insecticidas son efectivos y rápidas ya que eliminan a los mosquitos en pocos minutos cuando nuestra estancia está cerrada.

También es importante recalcar que no conviene abusar de los insecticidas, ya que presentan un alto nivel de toxicidad. De hecho, se recomienda dejar actuar durante 15 minutos, pero justo después ventilar la habitación. En el caso de que se trate de los enchufes, lo suyo es conectarlos solo de noche y durante cierto tiempo.

La OCU no solo ha querido hablar sobre los aparatos para mosquitos para interiores, sino también para interiores. En el caso de que se trate de una estancia exterior, también es recomendable acudir a los repelentes, ya que consiguen desorientar a los mosquitos durante varias horas.

Otras opciones de repelentes

En último lugar, cabe destacar que existen otros métodos para acabar con los mosquitos, en este caso los aceites y pulseras esenciales a base de geraniol y citronela, más comunes entre los niños, pero a la vez menos eficaces.

Otra opción que recomienda la OCU es la del ventilador potente, ya sea de techo o de pie, sobre todo para las horas de sueño durante el verano, ya que ayuda a dispersar el CO2 de la respiración y las sustancias procedentes de la piel, los principales focos de atracción para los mosquitos.

Añadir nuevo comentario