El truco para reducir el número de aplicaciones móviles en tu dispositivo y poder ahorra espacio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2023 - 16:21
La mejor forma de evitar descargar aplicaciones móviles

Lectura fácil

Seguramente te ha pasado más de una vez el tener que ir desinstalando aplicaciones móviles o archivos de todo tipo de tu teléfono porque ya no contaba con más espacio de almacenamiento. Más allá de la famosa obsolescencia programada, el quedarnos sin espacio de almacenamiento es uno de los principales motivos por los que acabamos cambiando de dispositivos. Sin embargo, podemos hacer uso de ciertos trucos para evitarlo y además tener algún que otro beneficio extra.

Trucos como el de hacer uso de una única aplicación para tenerlas todas disponibles. ¿Te sorprende?, estamos hablando de nada más y nada menos que de utilizar la aplicación del navegador web para poder acceder a todo tipo de aplicaciones móviles. Desde estos, podemos realizar las mismas funciones, o incluso más, que desde muchas de las app y además cuenta con un plus en la mejora de la privacidad a la hora de utilizarlas.

Otras formas de utilizar estas aplicaciones móviles

Es cierto que muchas aplicaciones móviles son demasiado específicas y que es necesario tenerlas descargadas, pero existen otras tantas que no lo son tanto y que casualmente pueden ser las que también utilices de forma más habitual en tu día a día, como es el caso de las redes sociales. Instagram, Facebook, TikTok o Twitter son solo algunas de las redes sociales que cuentan con una versión web a la que puedes acceder desde el navegador móvil y evitar descargartelas.

Pero no solo eso, también podemos utilizar Google Maps, en el caso de los móviles Android, desde el navegador y por supuesto todo el "paquete Google" de aplicaciones móviles. Lo mismo ocurre con YouTube, cuya otra ventaja es que además puedes evitar anuncios desde la web, ya que si implementas herramientas que bloqueen spam no tendrás que preocuparte de darle a "Saltar este anuncio". Y por cierto, también te ayuda a ahorra batería.

Además, podemos ir un paso más allá y disfrutar de ciertas mejoras en la privacidad. Muchas aplicaciones móviles requieren de permisos de acceso variados a información del terminal, que muchas veces ni si quiera son necesarias para el funcionamiento de la app. Para poder tener un mayor control de nuestra información, podemos implementar herramientas de privacidad en nuestro navegador, que también se aplicarán a las redes sociales u otros servicios a los que queramos acceder.

Haz limpiezas recurrentes

Más allá de empezar a darle más uso al navegador web para sustituir la descarga de aplicaciones móviles, también es necesario mantener una "higiene" de nuestro dispositivo. Muchas veces nos descargamos apps que necesitamos en un momento determinado, pero que no las volvemos a usar más adelante. Por eso es recomendable hacer revisiones periódicas de aquellas apps que ya no usemos e ir eliminándolas. Lo mismo podemos hacer con archivos, fotografías, audios y demás. Mejorando la limpieza, también mejoraremos el rendimiento de nuestro terminal.

Añadir nuevo comentario