5 aplicaciones móviles con las que editar y montar vídeos de forma sencilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2023 - 18:00
Montar vídeos de forma sencilla

Lectura fácil

El mundo audiovisual ha ganado terreno gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales. Cada vez somos más los que disfrutamos de todo tipo de contenido de esta naturaleza en las diferentes plataformas y en muchas ocasiones también nos nace la necesidad de querer editar y montar vídeos de la misma calidad de aquellos que consumimos, ya sea para crear nuestro propio contenido y comercializarlo o simplemente para nuestras redes.

5 aplicaciones para editar y montar vídeos de forma sencilla desde tu móvil

Sea como fuere, muchas plataformas lanzan sus prototipos para montar vídeos y muchas de ellas son gratuitas. Normalmente no tienen tantas herramientas de edición como los programas pensados para la edición profesional, pero nos sirven si lo que buscamos es subir un contenido de una mejor calidad y montaje en nuestras redes sociales. Para que puedas hacerlo de forma sencilla, te traemos las 5 aplicaciones móviles que más lo están petando:

Google Fotos

Empezamos por un básico y muy desconocido. Aunque no lo creas, con Google Fotos también puedes editar y montar vídeos desde esta aplicación que la mayoría de móviles Android tienen por defecto. Aunque el editor es bastante sencillo, puede ayudarnos a hacer pequeños y vistosos clips de nuestras últimas vacaciones, de diferentes cumpleaños o incluso de post que queramos subir a Instagram o TikTok, con la ventaja de que tenemos todas las imágenes a mano sin tener que subirlas a la app.

Inshot

Damos un pasito más, sobre todo para incluir a los usuarios de IOS para los que también está disponible esta aplicación. Es gratuita y puedes utilizarla para montar vídeos algo más vistosos, pudiendo llegar a incluir texto, una variedad de filtros amplia, puedes incluir canciones de la aplicación e incluso transiciones. También pueden descargar tus creaciones en diferentes formatos para adaptarlos a las redes sociales.

iMovie

En este caso no es apto para todos los públicos pero sí muy útil para los usuarios de Apple. Con esta aplicación puedes conectar tu MAC con el iPhone para poder terminar de montar vídeos desde el móvil. Es una aplicación muy intuitiva, lo que la hace muy fácil de usar. Tiene la opción de añadir algunas florituras como iconos o stickers en la edición.

PicArt

Esta aplicación es especialmente popular por ser una estupenda herramienta para realizar collages y plantillas de todo tipo. Pero también es ideal para el montaje de vídeos sencillos de forma gratuita. Como ventaja está el acceso a las diferentes ilustraciones con las que cuenta la aplicación, así como los diferentes efectos y sonidos que tiene. También cuenta con una amplia variedad de filtros, aunque no todos son gratuitos.

Filmmaker

Finalizamos con una de las mejores aplicaciones para editar y montar vídeos. Está pensada tanto para un público más profesional, pero también para aficionados. Es el editor más completo de esta lista y cuenta con una gran variedad de herramientas que pueden enriquecer mucho tus montajes, como la posibilidad de integrar voz en off, pistas de audio, efectos de sonido, subtítulos y otras herramientas de texto. Lo que la hace aun mejor es que además es gratis.

Añadir nuevo comentario