Dos días para el evento de Apple que traerá las novedades más esperadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2022 - 13:46
Una tienda Apple

Lectura fácil

Se acerca el día que los amantes de la tecnología y de los productos de la compañía norteamericana Apple lleva esperando todo el año. El próximo 7 de septiembre a las 19h. en hora española peninsular, el gigante tecnológico presentará las novedades para este año y el que viene, con las actualizaciones de sus productos estrella, con los que siguen dominando el mercado. Sin embargo, esto vuelve a traer a debate asuntos que siguen generando polémica.

Nos encontramos inmersos en un importante trabajo para alcanzar nuevos modelos sostenibles y las voces más críticas con la empresa Apple, vienen desde sectores que buscan penalizar la obsolescencia programada y la producción en 'exceso' de ciertas tecnologías. El debate siempre está abierto, pero ¿afectará realmente al evento y a las ventas de estos nuevos productos que muchos llevan meses esperando?

Las 3 actualizaciones de los productos estrella de Apple

Probablemente el iPhone 14 sea una de las novedades más esperadas en cuanto a tecnología móvil para esta segunda mitad del año y del que viene. Apple ha comentado que presentará tres versiones de su producto icono, entre los que estará la edición sencilla del iPhone14, la edición Pro y la Pro Max. En este caso, no se producirá la versión 'mini' con la que sí han contado otros modelos de la compañía. Entre las actualizaciones destaca el tamaño de la pantalla, que se más grande, capaz además de eliminar el 'notch' y entre las favoritas: una cámara capaz de realizar un enfoque automático para los 'selfies'.

El Apple Watch también llega con tres modelos nuevos, el Watch Series 8 que tendrá actualizaciones con respecto al chip interno con el que cuenta y funciones mejoradas, el modelo 'Pro' pensado especialmente para deportistas que practican deportes de riesgo, más resistente a los golpes, y un SE renovado y más completo.

Tampoco podían faltar los AirPods Pro, que contarán con una mayor sensibilidad y calidad de sonido. Pero sin duda la novedad más esperada es la introducción de un método a través de sonido, para poder encontrar el estuche de carga por si lo perdemos de vista. En cuanto a otra de las incógnitas más rumoreadas por los fans de Apple se encuentra el saber cuándo se lanzarán y cómo serán las posibles gafas de realidad mixtas que prepara la empresa, aunque de momento no está claro que vayan a salir para este año.

¿Producción y consumo responsable?

El debate acerca de la producción y el consumo de la tecnología está más abierto que nunca. Con una mayor conciencia de la población en cuanto a buscar modelos sostenibles que nos ayuden a combatir los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad, surge inevitablemente una pregunta: ¿realmente necesitamos nuevos modelos de móviles cada año o cada dos? Las empresas tecnológicas como Apple, Xiaomi o Samsung, parecen enfrascadas en un sistema productivo bastante exigente, pero, ¿es beneficioso para nosotros y el planeta? ¿o solo para ellos?

Añadir nuevo comentario