La tecnología de Microsoft y Acaya une a más de 30.000 personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Usuarios de Acaya en Onda Fuenlabrada Radio

Lectura fácil

Acaya es una entidad especializada en la gestión de actividades y proyectos sociales,

culturales y educativos.

Debido a la pandemia COVID-19,

Acaya ha tenido que modificar su forma de actuación

y, para ello, ha contado con herramientas como

Microsoft 365, Dynamics 365 y Azure.

La nueva plataforma pone en contacto al personal de Acaya,

con los más de 1.200 voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria,

dando cobertura a más de 30.000 personas dependientes.

Los más vulnerables, harán todo lo que esté a su alcance para innovar y ser creativos en este tiempo. Un proceso que representa una mirada global para dar servicios de calidad, seguros, con atención directa.

Este es el caso de Acaya en Madrid. Nadie se puede quedar atrás en estos días, y los más vulnerables deben encontrar la mano tendida de sus organizaciones y profesionales, los cuales vienen prestando atención y servicio para ofrecer una buena calidad de vida.

Acaya es una entidad que se dedica a diseñar, gestionar y desarrollar programas de animación sociocultural y educación no formal para niños, jóvenes y adultos, con especial foco en personas dependientes y en riesgo de exclusión social.

Debido a la pandemia COVID-19, la entidad ha tenido que adaptar toda su actividad para dar soporte a las más de 30.000 personas vulnerables que requieren algún tipo de acompañamiento durante el confinamiento.

Para ello, contó con la ayuda de Microsoft junto con Demian Raschkovan y Marco Amoedo, ambos MVPs* de Microsoft -Most Valuable professionals-, con el fin de implementar en tiempo récord una plataforma de Contact Center, cuyo núcleo es el CRM de Dynamics 365, donde se incluye la información de estado y necesidades concretas de las más de 30.000 personas dependientes que atiende la entidad y los datos de los más de 1.200 voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria que colaboran en la iniciativa.

Utilizando Microsoft Power Platform, esta información se comparte en el Portal del Voluntario para asignar tareas específicas a cada voluntario (hacer la compra para una persona mayor; realizar alguna gestión; llamar a un mayor que vive solo para hacer seguimiento de su estado, etc.) y efectuar un seguimiento de la tarea hasta su finalización.

Por ejemplo, se hacen llamadas de seguimiento por Microsoft Teams, gracias a las cuales los voluntarios pueden saber si hay una persona mayor o con problemas de movilidad que necesita comprar medicinas o si necesita simplemente conversar, o que la acompañen a ir a un hospital. También se hace uso de Microsoft Teams para publicar y compartir contenidos relevantes a los que pueden acceder los voluntarios.

Según Juan Carlos Padilla, CEO de Acaya“este es un primer gran paso para ayudar a las personas más vulnerables, especialmente durante esta crisis sanitaria. Estamos muy satisfechos de cómo hemos podido poner la plataforma a funcionar en un tiempo récord. Esperamos poder ampliar el alcance de la cobertura a muchas más de las 30.000 personas que estamos atendiendo actualmente, a través de colaboraciones específicas con los Ayuntamientos. En el desarrollo de la plataforma han sido críticos los factores de seguridad y privacidad, por lo que no hemos dudado en ir de la mano de la tecnología de Microsoft”. 

¿Y qué piensan sobre la educación especial en Acaya?

Según la entidad, “padres y colegios de Educación Especial se han quejado de que el Gobierno ha aprovechado el confinamiento para tramitar la Ley de Educación”. Esta, presuntamente, supondría el cierre de todos los centros educativos. En GNDiario, expusimos la situación desde diversos puntos de vista.

Desde la entidad, ponen la atención en el carácter divulgador de Mago More. “Como él, miles de padres se oponen a que sus hijos sean atendidos en un colegio ordinario porque sus condiciones requieren de atenciones especializadas”, explican desde Acaya.

Acerca de Acaya

Acaya es una empresa con más de 20 años de experiencia especializada en la gestión integral de proyectos dirigidos a personas: infancia, juventud, personas adultas, mayores, personas con diversidad funcional y colectivos en riesgo de exclusión.

¿Una Comisión parlamentaria sin contar con la experiencia y valor de las personas con discapacidad?

Mientras tanto, la Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 30.000 ONG, pidió al recién elegido presidente de la Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica, Patxi López, que cuente con las entidades sociales para forjar el gran acuerdo de país que hay que conseguir para afrontar los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19.

Lo expone así el presidente de la Plataforma, Luciano Poyato, tras enviar una carta a López en la que se subraya que las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social no pueden quedar atrás en este pacto, ya que son las que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. “La crisis económica de los últimos años que padeció nuestro país dejó a muchos colectivos en situaciones extremas y todavía hay muchas que no han logrado superar los efectos”, dicta el escrito.

En este sentido, solicitó la comparecencia de la Plataforma del Tercer Sector, para que las voces y las necesidades de las ONG sean escuchadas, ya que son éstas las que conocen de primera mano la verdadera realidad social y las nuevas demandas que están surgiendo a raíz del COVID-19.

Añadir nuevo comentario