Inés Arrimadas descarta un acuerdo con Pedro Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2019 - 16:24
Arrimadas

Lectura fácil

Arrimadas descarta un acuerdo con Sánchez: “No se puede pactar con Bildu y con Ciudadanos.

Ciudadanos mantiene el veto al PSOE y no negociará ningún acuerdo con los socialistas ni un Gobierno ni la investidura de Pedro Sánchez, ni tampoco va facilitar que este siga en Moncloa de la mano de Unidas Podemos y los separatistas, ha afirmado su portavoz, Inés Arrimadas.

Arrimadas considera que Ciudadanos debe ser “líder de la oposición”

Ciudadanos no cambiará su posición y no aceptará un acuerdo con Sánchez. La portavoz nacional de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, ha descartado hoy que su partido vaya a negociar cualquier tipo de acuerdo con el PSOE para facilitar una investidura de Pedro Sánchez.

Ni votarán a favor ni se abstendrán. Tampoco, obviamente, buscarán conformar un gobierno de coalición con los socialistas. Arrimadas no incluye ni la formación de un gobierno ni el apoyo en una sesión de investidura.

Ciudadanos pasa de 32 a 57 escaños

La formación de Albert Rivera obtuvo anoche 57 escaños y se quedó a solo nueve diputados y a 0,8 puntos del PP. Ahora, se reivindican ya como líderes de la oposición por su elevado crecimiento en las urnas y el hundimiento de los populares.

Son tercera fuerza política, pero confían más que nunca en situarse como alternativa al 'sanchismo' y como partido hegemónico del centro-derecha.

Villegas apuesta por el diálogo

Esta mañana, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha afirmado en RNE que su formación está abierta al diálogo y que no descarta sentarse a negociar ciertos aspectos.

Por su parte, Arrimadas, ha aseverado que tienen claro que el PSOE ya ha pactado un ejecutivo con Podemos y los nacionalistas. Bien sea con miembros de la formación de Pablo Iglesias o con un respaldo externo, como el que le blindó Ciudadanos al PP en el primer Gobierno de la anterior legislatura.

En el Comité Ejecutivo de Cs ni tan siquiera se ha producido un debate

En una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva, que ha analizado los resultados obtenidos ayer por la formación naranja, Arrimadas ha afirmado que el líder del partido, Albert Rivera, no ha hablado con Pedro Sánchez ni con Pablo Casado.

"¿De verdad creemos que hay algún español que piense que Sánchez no tiene amarrado un gobierno con Iglesias y los separatistas?", ha ironizado Arrimadas.

Además, ha apuntado que ya que "los números le dan" a Sánchez y a sus socios y ven evidente que van a reeditar la mayoría de la moción de censura.

Ciudadanos se convierte en sustento de las mayorías del PP y del PSOE a nivel nacional y autonómico. Al partido de Pablo Casado le ha lanzado Arrimadas su primer ataque del día: "A pesar del crecimiento de Cs, el naufragio electoral del PP ha impedido que podamos gobernar España".

También ha tenido palabras para Vox, partido que se ha quedado con "734.000 votos en la basura" -según ella- porque no se han traducido en representación parlamentaria; al no ser tan "fuertes" como Cs y ver cómo les perjudica la actual ley electoral.

La líder de la formación naranja en Cataluña ha asegurado que en su partido “tendemos la mano, pero no a cualquiera” y ha reivindicado a los suyos como la “alternativa al populismo”.

“Somos un partido de centro, consolidado y que crece”, explicaba en la mañana de este lunes.

Añadir nuevo comentario