Asesinada una mujer en Tenerife en el día contra la violencia machista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2019 - 13:45
Asesinada Tenerife

Lectura fácil

El Gobierno confirmó este lunes que el asesinato de la joven de 26 años en Granadilla de Abona (Tenerife) se trata de un caso de violencia de género. Este crimen eleva a 52 el número de mujeres asesinadas este año por sus parejas o ex parejas.

Su asesinato se ha perpetrado el mismo día que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El presunto asesino de la mujer tiene 29 años y ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando la pareja y presunto asesino de la víctima, un hombre de 29 años, la ha acuchillado. Más tarde, ha sido detenido cuando trataba de quitarse la vida.

“Precisamente hoy, 25 de noviembre, ha vuelto a repetirse la atrocidad que ninguna sociedad democrática puede aceptar”, escribió la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras la confirmación oficial como crimen machista.

En su cuenta oficial de Twitter, la también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha trasladado su “pésame a la familia y amistades de la víctima de este asesinato machista de hace unas horas en Tenerife. Así como que “hoy volveremos a exigir en la calle” que las mujeres se quieren “vivas y libres”, lema escogido para la jornada de hoy.

“La violencia de género es el rostro más cruel de la desigualdad entre hombres y mujeres”

Desde el Ministerio de Igualdad también señalaron que se trata de “una lacra en la que el Gobierno no va a aceptar ni un paso atrás y contra la que va a seguir dedicando todos sus esfuerzos”.

Según datos de la Secretaría de Estado de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, las mujeres asesinadas a lo largo de 2019 ya superan a las que se registraron durante los últimos tres años. Además, existen otros tres casos en investigación bajo sospecha de que se trate de crímenes machistas.

En el caso de la mujer asesinada hoy no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto asesino. Sólo en el 21,2 por ciento de los casos de crímenes machistas perpetrados este año existían denuncias previas.

Añadir nuevo comentario