Asfaspro asistirá al desfile a pesar de los "graves problemas" de los militares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2019 - 12:43
Asfaspro

Lectura fácil

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, Asfaspro, anunció este viernes que ha aceptado la invitación para asistir al desfile del 12 de octubre.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, fue la encargada de enviar la invitación. Por su parte, la Asociación de Suboficiales ha advertido que asistirá mañana "sin olvidar los graves problemas que sufren los militares".

La información proporcionada por Servimedia, refleja que Asfaspro emitió un comunicado en el que comentó que su presencia en el desfile militar servirá para evidenciar "que la realidad de las Fuerzas Armadas sigue siendo la misma"

Los militares junto a Asfaspro reivindicarán el "reconocimiento y dignificación" de la profesión militar

Los militares dicen que aún continúan "en el vagón de cola de las retribuciones de los empleados públicos, en consideración social, en reconocimiento del nivel de formación o en compensación del tiempo de servicio".

En su comunicado Asfaspro apuntó que el Ministerio de Defensa tiene "mucho trabajo por delante" en lo que respecta con el "reconocimiento y dignificación de la profesión militar".

Desde la Asociación advierten que puede llegar el día en el ningún militar, mujer u hombre, acudan al desfile si continúan sin actuar y dar solución a la situación

Además, también advirtieron de que si no actúa "no va a tardar el día en que esos hombres y mujeres que hoy desfilan por la Castellana salgan también a la calle, sin uniformes y sin armas, manifestándose tras una pancarta en la que exijan el respeto que no se les está concediendo".

Por otro lado, se criticó que Defensa no valora la formación de los suboficiales y denunció la inexistencia de la promoción horizontal, algo que convierte a éstos en "personas desmotivadas, mal retribuidas, que acumulan centenares de horas de servicio sin compensar, sin perspectivas de tener una carrera atractiva".

Añadir nuevo comentario