Así ha sido el traslado de los presos independentistas a Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2019 - 10:18

Lectura fácil

Los presos independentistas ya se encuentran en Brians 2, procedentes de los centros penitenciarios de Lledoners, Mas d’Enric y Puig de les Basses.

Fuente: El Nacional.cat

Vídeo: Vídeo: Gemma Liñán

Siete de los nueve presos soberanistas han salido de la cárcel de Lledoners (en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) hacia la de Brians 2 (en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona), desde donde se prevé que todos partan a Madrid para el juicio del 1-O.

El vehículo ha salido de Lledoners a las 06:15 horas, con los siete presos del centro de penitenciario de hombres: el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn; el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La exconsejera Dolors Bassa también se dirige ya desde la cárcel de Puig de les Basses (Figueres, Gerona) hacia la de Brians 2.

Por eso, este viernes se prevé que también lleguen a Brians 2 la expresidenta del Parlamento, Carme Forcadell (desde la cárcel Mas d'Enric en El Catllar, Tarragona).

Los siete hombres ingresarán en Soto del Real y las dos mujeres lo harán en Alcalá Meco

El viaje de los presos se realiza de forma directa y con separación por sexos en furgones de la Guardia Civil.

Según explican fuentes penitenciarias, no tendrán desde el primer momento ninguna limitación para celebrar comunicaciones con sus abogados, con quienes podrán preparar sus defensas en el locutorio habilitado para tal fin, tal y como marca el Reglamento Penitenciario.

El Supremo estudia retrasar el juicio del 'procés' al 12 de febrero

El Tribunal Supremo se plantea retrasar el inicio del juicio contra estos 12 líderes soberanistas que organizaron el referéndum del 1-O, previsto para el 5 o 6 de febrero, al 12 del mismo mes.

Según indican fuentes jurídicas a la agencia Efe, se está perfilando todavía el auto de admisión a prueba, que estaría llevando más tiempo del esperado por el volumen de escritos presentados por las defensas y por la ingente cantidad de pruebas solicitadas.

Añadir nuevo comentario