Diseñan un nuevo asistente para personas con discapacidad visual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2020 - 10:00
Imagen del asistente para personas con discapacidad visual / Cadena De Valor

Lectura fácil

Un gru­po de jó­ve­nes em­pren­de­do­res me­xi­ca­nos, han presentado un dis­po­si­ti­vo que ayu­da a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad visual en sus ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas.

En concreto, Ángel Gon­zá­lez Ro­mán, in­te­gran­te de Augem Technologies, se­ña­ló que el pro­yec­to fue desa­rro­lla­do para ser un asis­ten­te para per­so­nas con discapacidad visual.

El primer asistente para personas con discapacidad visual

Este apa­ra­to es un pe­que­ño dis­po­si­ti­vo que pue­de ser co­lo­ca­do en las pren­das de las per­so­nas, a modo de “pin” para ad­ver­tir de obs­tácu­los que el bas­tón de asis­ten­cia no al­can­za a de­tec­tar.

El nuevo asistente para personas con discapacidad visual de Augem Technologies, evita accidentes, identifica objetos y facilita actividades cotidianas.

¿Qué es Ultrawear?

Ultrawear es el nombre con el que el equipo de Augem ha bautizado a este asistente que brinda mayor seguridad y autonomía a personas con discapacidad visual.

Este "pin" alerta por medio de vibración cuando hay un obstáculo que puede ocasionar un accidente. Además, cuenta con funciones para identificar diversos objetos. Aparte de re­co­no­cer co­lo­res de las pren­das de ves­tir o de­ter­mi­nar el va­lor de los billetes y monedas.

¿Cómo funciona este nuevo asistente?

Ultrawear está pensado para ser un asistente que permita detectar obstáculos a la altura de la cabeza, como ramas, teléfonos, cables. Su solución y la versatilidad del diseño permiten utilizar el dispositivo de manera cómoda y dejando las manos libres.

Este dis­po­si­ti­vo fun­cio­na con sen­so­res que arro­jan fo­to­nes y de­pen­dien­do del tiem­po que tar­da en re­bo­tar se pue­de de­ter­mi­nar la dis­tan­cia de los obs­tácu­los.

La par­te del fun­cio­na­mien­to de la de­tec­ción de ob­je­tos co­ti­dia­nos, se rea­li­za a tra­vés de una voz in­te­gra­da al dis­po­si­ti­vo que avi­sa al usua­rio qué co­lor es el que está de­tec­tan­do en ese mo­men­to.

Sé parte de un mundo sin obstáculos

¡Camina con confianza! En Augem Technologies saben que un bastón puede llegar a fallar, por eso su asistente Ultrawear incorpora sensores que avisan de objetos por encima de la cintura y a la altura de la cabeza para evitar diversos accidentes.

El pro­yec­to del que nos hacemos eco tie­ne más de dos años en fase de desa­rro­llo, por lo que, a lo lar­go de este tiem­po se han rea­li­za­do me­jo­ras para que pue­da ser co­mer­cia­li­za­do, pero tam­bién bus­can el apo­yo de aso­cia­cio­nes y fun­da­cio­nes para po­der be­ne­fi­ciar a más per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual.

[Puedes conocer más detalles sobre este asistente para personas con discapacidad visual en este enlace]

Añadir nuevo comentario