Lookout es la app que ayuda a 'ver' el mundo a las personas con discapacidad visual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/08/2020 - 10:00
Google Lookout: ahora en español la app que usa la cámara del móvil para ayudar a personas con discapacidad visual

Lectura fácil

Con la aplicación Lookout, Google busca ayudar a personas con discapacidad visual en sus tareas diarias como por ejemplo, ir al supermercado.

Su nueva versión en español llega con nuevas funciones, como el modo de etiquetas de alimentos y el modo de escaneo de documentos, dos herramientas que se desarrollaron a partir de la retroalimentación de los usuarios y buscan acoplarse a sus necesidades.

Hace unos días hablábamos sobre el machine learning , pues bien, Lookout utiliza esta tecnología para lograr un acceso más rápido y fácil a la información.

Lookout, una ayuda para más de 217 millones de personas con discapacidad visual

Según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, en el mundo hay 217 millones de personas con pérdida moderada y severa de visión, al igual que hay 36 millones de personas con discapacidad visual total.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, estima que hay aproximadamente 1.300 millones de personas con alguna deficiencia visual. De estas, 188,5 millones tiene una deficiencia moderada, 217 millones moderada - grave y 36 millones son ciegas. En la mayoría de los casos, las deficiencias en la visión se presentan en personas mayores a los 50 años.

Pensando en sus necesidades de este amplio colectivo, se han adelantado diferentes desarrollos tecnológicos, lo que se conoce como tecnología inclusiva. Con esto se busca brindar mayores oportunidades para esta población. Uno de los más interesantes es esta aplicación: Lookout.

Una app para dispositivos Android capaz de reconocer objetos que se encuentren alrededor de los usuarios

Tanto en App Store, como en Play Store, hay aplicaciones similares que reconocen un producto usando su código de barras. Sin embargo, para una persona con discapacidad visual encontrar este símbolo es todo un reto.

Cómo utilizar Lookout
Cómo utilizar Lookout

Gracias a Lookout y el modo 'Etiquetas de Alimentos', sus usuarios con discapacidad visual podrán escanear y reconocer rápidamente las etiquetas de los productos que tienen en sus manos, lo que se hace bastante útil a la hora de hacer las compras o de seleccionar productos en una estantería del supermercado.

Este proceso de identificación y escaneo se lleva a cabo en el dispositivo móvil de los usuarios, por lo que no necesitan una conexión a Internet.

Lookout utiliza la cámara del dispositivo para reconocer los objetos y el texto, permitiendo una identificación rápida y a la medida.

Con la función 'Escanear Documento'Lookout convierte la imagen en texto y lo reproduce en audio.

Utiliza el modo 'Lectura rápida' para leer un texto por encima rápidamente y escucharlo en voz alta. Este modo se puede usar para tareas como ordenar el correo.

El 'Modo Moneda' sirve para identificar billetes de forma rápida y fiable.

Por último, 'Explorar (beta)' te aporta información sobre los objetos que te rodean.

Actualmente Lookout está disponible en francés, italiano, alemán y español

Si estás leyendo esto desde tu móvil Android, puedes descargar Lookout en este enlace.

Añadir nuevo comentario