Tecnología accesible con Smart Tab de Lenovo gracias al altavoz de Alexa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2020 - 19:31
Lenovo renueva su Smart Tab con tecnología Alexa.

Lectura fácil

La tableta Smart Tab de Lenovo, que ha sido diseñada para que cuando se coloque sobre el soporte inteligente, se convierte en un altavoz habitual de Alexa con una gran pantalla gracias a la tecnología Alexa Built-In y al desarrollo conjunto con Amazon.

La tableta Smart Tab de Lenovo

Por consiguiente, esta tableta ofrece a los usuarios las ventajas de los dispositivos Echo de Amazon con pantalla, como el Echo Show, y además, los beneficios de una tableta ligera que te permitirá llevar tu contenido a cualquier lugar.

Son indiscutibles las facilidades que ofrecen los asistentes por voz como Alexa a muchas personas con discapacidad y personas mayores gracias a su capacidad para manejarse mediante la voz, evitando la manipulación de una pantalla y de botones que para muchos podría no ser una tarea sencilla.

La tecnología del altavoz de Alexa

A pesar de que este dispositivo no se cuenta entre los más potentes, si merece ser destacado por sus buenas prestaciones, lo suficientemente elevadas como para cubrir las necesidades especiales de los usuarios. Además, incorpora de los dispositivos de Amazon su precio competitivo que se sitúa en 229 euros con el soporte incluido.

Esta nueva versión del Smart Tab M10 de Lenovo es más fácil de configurar y cuenta con una pantalla mayor Full HD IPS de 10,3 pulgadas y un procesador móvil más rápido y potente.

En cuanto a sus opciones de accesibilidad, este dispositivo incorpora una versión casi pura de Android, por lo que incorpora estas herramientas que facilitan su uso a personas con discapacidad y a personas mayores.

Hogares inteligentes

Desde el punto de vista de la domótica, posiblemente los altavoces inteligentes son el último impacto en nuestros hogares. El control de los dispositivos a través de la voz llega para quedarse y se combina con las aplicaciones en el móvil cuando se está fuera de casa. La intención es mejorar el confort del usuario.

Los llamados “hogares inteligentes” presentan una revolución en sí mismos. Son sistemas que buscan implementar la seguridad, ahorro y confort en la vivienda.

Grandes aliados para las personas con discapacidad

Algunos expertos indican que, en un inicio, el coste puede suponer un gasto considerable, es importante saber que se llega a amortizar en unos 2-4 años, teniendo en cuenta, además, el ahorro que la domótica va a suponer en el consumo de las facturas, tanto de luzclimatización, agua, electrodomésticos, etc.

Las personas con discapacidad y los mayores, pueden beneficiarse de la domótica, es un gran aliado. Sin dura, mejora la autonomía de las personas con algún tipo de limitaciones. En ocasiones, sin embargo, parece que todavía existe una brecha entre la promesa que las tecnologías ofrecen y la realidad de las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario