Aspaym lanza la aplicación “Tándems” para mejorar la atención integral de las personas con lesión medular

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2023 - 15:46
Tándems, la nueva aplicación para las personas con lesiones medulares

Lectura fácil

La Federación Aspaym busca a través de la aplicación “Tándems” mejorar la atención integral de las personas con lesión medular. Este proyecto ha sido financiado por Ofesauto a través de su programa de ayudas e iniciativas sociales.

Los tutores darán a conocer su experiencia y vivencia, así como habilidades y trucos para mejorar la calidad de vida de estas personas.

¿En qué consiste la aplicación “Tándems”?

En la actualidad existen muchas personas que sufren lesiones medulares, lo que hace que su calidad de vida sea algo más complicada que la del resto de personas. Sin embargo, la Federación Aspaym ha lanzado la aplicación “Tándems” para buscar la atención integral del lesionado medular en las personas más alejadas de sus entidades.

Este proyecto se ha financiado gracias a Ofesauto y su programa de ayudas e iniciativas sociales.

Gracias a Tándems, cualquier persona que sufra una lesión medular podrá contactar de forma gratuita con personas veteranas, quienes harán de tutor o tutora de esa persona. Una vez que tengan tutor, esta persona les mostrará sus vivencias y cómo adaptarse a la nueva situación que padecen.

Además de contar sus experiencias, Aspaym pone la aplicación a manos de cualquiera que necesite habilidades y trucos para poder mejorar la calidad de sus vidas. También podrán contagiarse de positividad, entusiasmo e ilusión ante nuevas actitudes optimista. Por último, asesorarán y apoyarán al entorno familiar de esas personas.

En cuanto a los temas presentes en la aplicación, podemos destacar la movilidad, el manejo de una silla o la lesión medular en sí. Además, se pondrá verdadera importancia en la asistencia personal, el empleo, la formación, el ocio, el transporte, la maternidad o la fertilidad.

Las sedes de Aspaym se vuelcan en la atención integran de las personas con lesión medular

La Federación Aspaym señala que “una buena atención integral a una persona con lesión medular no se entiende sin el trabajo y la experiencia de un equipo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales profesionales”.

Asimismo, es importante destacar que este tipo de atención también desempeña un rol muy importante en la empatía hacia la persona que tiene una lesión medular, sobre todo reciente. Estas personas necesitan retomar sus vidas y tratar de mejorarlas en lo medida de lo posible.

Así, Tándems facilita esos acercamientos a las personas más veteranas con lesión medular, pero también a los que han sufrido la lesión de forma más reciente.

Los familiares también juegan un papel muy importante, por lo que el apoyo psicosocial se brinda a toda la gente afectada, para que puedan aprender a vivir tras una lesión medular.

Además de la aplicación, la Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular sirve a cientos de personas víctimas de accidentes de tráfico, así como a personas con discapacidad y a sus familiares. Este programa también nace de la mano de la Federación Nacional Aspaym en el año 2008.

El programa de Aspaym ha recibido ya varios premios reconocidos por su labor solidaria.

Añadir nuevo comentario