Domina los atajos de teclado y descubre sus usos prácticos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2023 - 18:00
Los mejores atajos de teclado para Android e iPhone

Lectura fácil

Los atajos de teclado son herramientas clave para realizar acciones rápidas en computadoras, pero en móviles, la situación es diferente. Dado que los teclados en los teléfonos aparecen solo cuando es necesario escribir, introducir comandos para acciones específicas no es práctico. Aprende cómo adaptar y aprovechar los atajos en dispositivos móviles para optimizar tu experiencia.

Estos son algunos ejemplos de atajos de teclado para tu teléfono móvil

Los atajos de teclado son una herramienta invaluable en las computadoras para realizar acciones rápidas y eficientes. Sin embargo, la experiencia difiere en dispositivos móviles debido a la naturaleza intermitente del teclado en pantalla. Cuando los usuarios conectan un teclado físico a sus móviles, ya sea Android o iOS, pueden aprovechar una variedad de atajos similares a los de las computadoras de escritorio. Estos atajos permiten acciones como cerrar aplicaciones, acceder a notificaciones y controlar la cámara, entre otros.

A pesar de esta funcionalidad, muchos usuarios desconocen estos atajos y se limitan a las acciones básicas, como mover el cursor deslizando la barra espaciadora. No obstante, tanto en Android como en iPhone, existe una función poco conocida pero extremadamente útil: la capacidad de crear atajos personalizados.

Esta función te permite vincular combinaciones cortas de teclas, como "tfo", a palabras o frases que utilices frecuentemente, como "teléfono". Así, con solo introducir el atajo, el teclado completará automáticamente la palabra completa. Esta característica, que está disponible en ambos sistemas operativos, puede ahorrarte tiempo y esfuerzo al escribir en tu dispositivo móvil.

Para crear tus propios atajos de teclado, el proceso es sencillo. Sigue los pasos adecuados en la configuración de tu móvil para acceder a esta función y personalizar tus atajos de teclado según tus necesidades y preferencias.

Android y iPhone

En Android, puedes personalizar tus atajos de teclado siguiendo estos simples pasos:

  • Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo Android.
  • Toca la opción "Sistema".
  • Selecciona "Diccionario personal" y haz clic en el signo + para añadir un nuevo atajo.
  • En el campo "Añadir al diccionario", escribe la palabra o frase para la que deseas crear el atajo de teclado.
  • En el campo "Texto de sustitución", introduce el atajo de teclado que deseas asociar a esa palabra o frase.

En iPhone, el proceso es igualmente fácil:

  • Accede a la aplicación de Ajustes en tu iPhone.
  • Selecciona "Teclado".
  • Toca "Sustitución de texto" y haz clic en el signo + para agregar un nuevo atajo.
  • En el campo "Frase", escribe la expresión para la que deseas crear el atajo.
  • En el campo "Función rápida", introduce las teclas que pulsarás para usar este atajo al escribir.

Estos simples pasos te permitirán personalizar tus atajos de teclado en Android y iPhone, optimizando tu experiencia de escritura y ahorrándote tiempo en el proceso.

Añadir nuevo comentario