Un atentado contra una iglesia católica deja seis muertos en Burkina Faso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2019 - 12:10
burkina faso

Lectura fácil

Según publica La Vanguardia, seis personas, incluido un sacerdote, han sido asesinadas este domingo por la mañana. Fue en un ataque a una iglesia católica en Dablo, una ciudad en la provincia de Sanmatenga, en el norte de Burkina Faso. Así han informado fuentes locales y de seguridad.

”Alrededor de las 9:00 am, durante la misa, individuos armados irrumpieron en la iglesia católica y comenzaron a disparar mientras los fieles intentaban huir”, ha asegurado el alcalde de Dablo, Ousmane, a AFP.

Asesinaron al cura y a otros cinco feligreses

Como publican, los atacantes “pudieron inmovilizar a algunos de los fieles, mataron a cinco personas y al sacerdote que celebraba la misa, lo que elevó la cifra de muertos a seis”. El ataque fue llevado a cabo por un “grupo de hombres armados estimado entre veinte y treinta”.

“Quemaron la iglesia, luego las tiendas y un pequeño restaurante o bar antes de ir al centro de salud donde registraron las instalaciones y quemaron el vehículo de la enfermera jefe. “En la ciudad hay un clima de pánico, la gente está encerrada en su casa, no hay actividad, las tiendas están cerradas, es prácticamente una ciudad muerta”, explica el alcalde. Asimismo, una fuente de seguridad ha confirmado a AFP que ”se dio la alerta alrededor de las 10:00 am y se desplegaron refuerzos desde Barsalogho”, una comuna ubicada a 45 km al sur de Dablo.

Así las cosas, el ataque se produce dos días después de la liberación en el norte de Burkina Faso de cuatro rehenes por las fuerzas especiales francesas. Burkina Faso se ha enfrentado durante los últimos cuatro años por ataques cada vez más frecuentes y letales atribuidos a grupos yihadistas, entre ellos Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (GSIM) y la Organización Estatal Islámica en Gran Sáhara (EIGS).

Añadir nuevo comentario