Reveladas las marcas mínimas para los atletas en los Juegos Paralímpicos de París 2024 por el CPE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2023 - 10:23
Marcas mínimas para los atletas de los juegos paralímpicos

Lectura fácil

El Comité Paralímpico Español (CPE) reveló las marcas mínimas para los atletas nacionales que deseen competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Estas marcas aseguran la participación en París, priorizando el alto rendimiento de los deportistas. Las marcas A garantizan la presencia, mientras que las B se considerarán si no se completan las plazas con marcas A. 

El Comité Paralímpico Español desvela las marcas mínimas para los atletas españoles 

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha hecho público el conjunto de marcas mínimas que los atletas españoles deberán alcanzar para asegurar su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El propósito detrás de estas marcas es asegurar que las plazas asignadas a España se otorguen a los atletas de mayor rendimiento y que estén en óptima forma para competir en los Juegos. 

El sistema de marcas mínimas se divide en dos categorías: las mínimas A y las mínimas B. Las mínimas A garantizan automáticamente la participación en París, mientras que las mínimas B se considerarán solo si no se completan todas las plazas con atletas que cumplan las marcas mínimas A. 

Estas marcas para los atletas se han establecido siguiendo los criterios de selección, los cuales fueron publicados en la página web del CPE y aprobados por la Asamblea General en junio pasado. Para determinar estas marcas, se han tenido en cuenta los rankings internacionales de los años 2021, 2022 y 2023. La marca mínima A se corresponde con el tercer mejor tiempo registrado durante este período, mientras que la marca mínima B se basa en el sexto mejor tiempo. 

Hasta ahora, España ha logrado diez plazas clasificatorias en el Campeonato Mundial de París celebrado el pasado julio. De estas, siete son nominativas, reservadas para Yassine Ouhdadi, Adiaratou Iglesias, Gerard Descarrega, Sara Andrés, Nagore Folgado, Álvaro del Amo y Joan Munar. Sin embargo, todos ellos deberán confirmar su estado de forma obteniendo una marca mínima B entre enero y junio de 2024. 

Además de estas plazas, la delegación española obtuvo otras tres en el mismo campeonato, dos femeninas y una masculina, que se sumarán a las que se consigan en el Mundial de Pista de Japón 2024, programado para mayo entre el 17 y el 25

¿Cuáles son las marcas concretas? 

Los atletas españoles tienen la oportunidad de alcanzar la marca mínima A desde julio de 2023 hasta junio de 2024. Sin embargo, las marcas A obtenidas en 2023 necesitarán ser respaldadas con una marca B en 2024 para ser consideradas válidas. 

En cuanto a las marcas mínimas B, solo se tendrán en cuenta los resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 16 de junio de 2024. En el caso de la prueba de maratón, el período de calificación se inicia el 1 de octubre de 2023 y concluye el 1 de marzo de 2024. 

Añadir nuevo comentario