Los deportistas españoles arrasan con un 40 % de representación en Juegos Paralímpicos de París

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2023 - 13:30
Yassine Ouhdadi es uno de los atletas ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de París.

Lectura fácil

España ha logrado un increíble avance en la preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, ya que cuenta con 40 deportistas ya clasificados para el evento. A un año del inicio de los juegos, el Equipo Paralímpico Español está demostrando su fuerza en una variedad de deportes.

Diversidad de disciplinas deportivas

El Equipo Paralímpico Español destaca en siete deportes diferentes en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Estos deportes incluyen el atletismo, baloncesto, ciclismo, natación, piragüismo, tiro y tiro con arco. Esta amplia representación muestra la diversidad de habilidades y talento en el equipo.

Según informó el Comité Paralímpico Español en una nota de prensa, a falta de un año exacto para el comienzo de los Juegos Paralímpicos de París 2024, la modalidad que cuenta con más deportistas, doce, es el baloncesto en silla de ruedas, cuya selección masculina consiguió el pase al alcanzar la final del Europeo de Rotterdam este mismo mes de agosto. La femenina, que concluyó tercera, deberá esperar al torneo de repesca de Osaka (Japón) en el mes de abril, en el que ocho selecciones pelearán por las cuatro plazas restantes.

Destacando en baloncesto en silla de ruedas

El baloncesto en silla de ruedas es una de las modalidades con más deportistas clasificados, con doce en total.

La selección masculina aseguró su lugar al llegar a la final del Europeo de Rotterdam en agosto. La selección femenina, que quedó en tercer lugar, competirá en el torneo de repesca en Osaka, Japón, en abril del próximo año.

Logros en Atletismo y Natación

En el atletismo, diez deportistas ya tienen su boleto asegurado para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Además, en el Mundial de Atletismo de París de este año, España obtuvo tres plazas adicionales que se sumarán a las que se logren en el Mundial de Japón en 2024.

En la natación, se aseguraron nueve plazas en el Mundial de Natación de Manchester 2023. Aunque estas plazas aún no están asignadas a deportistas específicos, el equipo español se prepara para brillar en este deporte en París.

Desafíos en otras disciplinas

El Equipo Paralímpico Español también tiene oportunidades en otros once deportes para lograr su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Algunos de estos deportes incluyen el bádminton, esgrima, halterofilia, hípica, judo, tenis en silla de ruedas y triatlón, entre otros.

El recién finalizado Mundial de Piragüismo de Duisburgo (Alemania), que concedía la clasificación a los seis primeros países en cada prueba, dejó esas mismas plazas para España: dos femeninas en kayak KL2 y KL3, y cuatro masculinas en KL1 y KL3 y en canoa VL2 y VL3. Una vez sumadas a las que se logren en el Mundial de 2024, será la Real Federación Española de Piragüismo quien designe a los deportistas mejor preparados para ocuparlas.

Un futuro prometedor

A medida que se acerca el inicio de los Juegos Paralímpicos de París 2024, España está demostrando su dedicación y preparación en una amplia gama de disciplinas deportivas.

Los atletas españoles con discapacidad están superando obstáculos y mostrando su excelencia en el deporte. El compromiso y el esfuerzo de estos deportistas prometen un emocionante y exitoso desempeño en el escenario internacional.

Añadir nuevo comentario