El Atlético de Madrid derrota al Valencia con un merecido 3-2

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2019 - 12:49
Atlético de Madrid

Lectura fácil

El Atlético de Madrid aplaza el alirón del Barcelona. Los de Simeone ganan 3-2 en un partido lleno de alternativas.

El equipo rojiblanco tuvo un muy buen arranque de partido

El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días el alirón del FC Barcelona.

Los de Simeone alcanzaron los 71 puntos y siguieron nueve por detrás de un Barça que acaricia el título desde hace varias semanas.

Por su parte, el Valencia se quedó con 52 puntos en la quinta plaza provisional.

El Atlético de Madrid logró ponerse por delante en el minuto 9

El equipo rojiblanco tuvo un muy buen arranque de partido. Con Lemar haciendo mucho daño en el mano a mano a Wass, que fue el lateral derecho elegido por Marcelino.

Lograron en el minuto 9 ponerse por delante, después de que Lemar hiciera una buena conducción interior, metiendo una buena pelota sobre Juanfran, y posterior centro de este para remate de Morata en boca de gol.

Siguió dominando el Atlético, aunque fue el Valencia el que igualó la contienda en el minuto 36.

El Valencia llegó al descanso con mejores sensaciones

Sin embargo, tras la salida de vestuarios, el Atlético de Madrid consiguió generar buenas situaciones de gol, y en el minuto 49 logró tras un gran centro al área de Lemar y cabezazo de Griezmann poner el 2-1.

La posterior reacción del Valencia fue bastante tímida, y tan sólo un remate de Soler con buena respuesta de Oblak acercó a los de Marcelino al empate, que llegó en el minuto 75 con el VAR de por medio.

Fue una mano de Saúl tras disparo de Gameiro, señalado el penalti tras la revisión, y convertido por Parejo con una gran ejecución. Pero el Atlético de Madrid fue capaz de poner el 3-2 a falta de diez minutos para la conclusión. Fue Ángel Correa, que recibió la pelota entre líneas, y se sacó un tremendo disparo inalcanzable para Neto para poner el 3-2 definitivo.

El Barça prepara la fiesta sin la copa

El Barcelona está a un paso de conquistar la liga número 26 de su historia. Este mismo sábado podría finiquitar la temporada en el torneo doméstico. De hecho, los culés podrían ser campeones incluso antes de saltar al terreno de juego para medirse al Levante. Para ello sería necesario que Atlético de Madrid perdiera o empatara contra el Valladolid. Si los de Simeone ganan, los culés estarán obligados a imponerse a los valencianos.

En cualquier caso, la fiesta tendría lugar sin la copa de la Liga.

Los responsables de la Federación no estarán en el Camp Nou aguardando el final del choque para entregarles el trofeo.

Añadir nuevo comentario