El Ayuntamiento de Madrid lanza un autobús eléctrico ultrarrápido que une los barrios del noroeste con la zona de Fuencarral-El Prado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2022 - 09:16
El autobús eléctrico ultrarrápido "Busrapid" unirá Valdebebas y el Hospital Ramón y Cajal

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un nuevo proyecto innovador en el transporte público. Se trata de un autobús eléctrico y rápido, el BusRapid, un nuevo sistema que une a los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con el hospital Ramón y Cajal. Te contamos todas las novedades.

¿Cómo será este nuevo autobús eléctrico?

Si nos fijamos en el sector del transporte público, podemos ver que cada vez son más los avances tecnológicos que se incluyen en los distintos vehículos, como en el caso de los autobuses. El último avance lo hemos visto en Madrid, con BusRapid.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un nuevo proyecto para revolucionar el mundo del transporte público. Se trata de incluir un autobús eléctrico y ultra rápido de movilidad, el BusRapid, con una nueva línea que unirá los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con su hospital, el Ramón y Cajal.

En cuanto a su funcionamiento, el nuevo autobús eléctrico contará con un carril que estará totalmente reservado y que irá en el centro de la sección, por lo que contará con una prioridad semafórica en todas las intersecciones. La línea recorre un total de 30,9 km y los autobuses pasarán cada ocho minutos.

A la hora del billete, se pagará en la marquesina, en un dispensador. Se trata de un formato muy similar al del Metro, donde se muestra un control de acceso al autobús. Además, el dispensador de billetes también incluye novedades: funcionará a través de la energía solar.

Como hemos mencionado, se trata de un vehículo eléctrico, pero su diseño será similar a los tranvías. En cuanto a su capacidad, tendrá un tope de 100 pasajeros.

¿Cuándo se pondrá en marcha este proyecto?

El proyecto del nuevo autobús eléctrico se incluye dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Este proyecto ya se ha lanzado, por lo que las obras comenzarán a finales del mes de diciembre, y tardarán alrededor de cuatro meses. Por ello, pretenden que funcione a partir de finales de abril.

No es la primera vez que la capital invierte en medios de transporte urbanizados y eléctricos. Sin embargo, se estima que estos autobuses eléctricos reduzcan casi un millón de desplazamientos anuales en coche, lo que ayudará a disminuir las emisiones de CO2, un peligro para nuestro planeta.

En total, y según las fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, este nuevo autobús eléctrico supone un total de 11 millones de euros, cinco de ellos destinados a la infraestructura que se encarga de abrir la línea. El resto del dinero para comprar los autobuses.

Una vez más vemos cómo la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente se cuela en un ámbito tan necesario como es el transporte. Por ello, Madrid ya pide a sus ciudadanos el uso de este autobús eléctrico, esencial para muchos y para el planeta Tierra.

Añadir nuevo comentario