Nuevo progreso para la humanidad: estos son los avances científicos de cara al 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2022 - 09:05
Los avances científicos que revolucionarán el 2023

Lectura fácil

La ciencia avanza a pasos agigantados en distintos ámbitos de nuestra vida, desde la industria hasta los tratamientos médicos. Por eso, la revista especializada en ciencia, Nature, ha señalado cuáles serán los avances científicos durante este 2023.

Estos avances conformarán nuevas líneas de investigación en la lucha de enfermedades y en el descubrimiento de nuevos frentes tecnológicos y científicos.

¿Cuáles serán los avances científicos para 2023?

Este 2022 ha contado con numerosos avances científicos que han logrado mejorar el funcionamiento de varios ámbitos como el tecnológico, el sanitario y el científico. Gracias a ellos se ha logrado avanzar en numerosos casos muy importantes para la sociedad, por ejemplo, el avance de las vacunas en determinadas enfermedades.

Una vez más, la ciencia y la tecnología se unen para dar lugar a descubrimientos muy importantes que ayudan a experimentar nuevas líneas de investigación a la hora de luchar contra enfermedades o de investigar más allá de nuestro planeta Tierra.

Asimismo, la revista científica Nature ha sido la encargada de dar a conocer cuáles serán los avances científicos de cara al 2023, un año repleto de investigación y grandes descubrimientos para la humanidad.

Nuevas vacunas contra determinados virus

Después del éxito que tuvo la vacuna contra el Covid, en el 2023 se esperan nuevos avances científicos en el ámbito de la salud. Por eso, la revista Nature señala algunos avances de cara al próximo año, entre ellos las vacunas contra la malaria, la tuberculosis, el herpes genital y el herpes zóstel.

El espacio, las galaxias y el propio universo

Durante este 2022 hemos visto cómo el telescopio James Webb nos dejaba imágenes del espacio asombrosas, lo que también ha permitido a los científicos avanzar en constantes imágenes cósmicas. Por eso, durante el próximo año, los astrónomos seguirán ampliando sus estudios sobre la evolución de las galaxias.

Las misiones en la Luna siguen presentes

Por otro lado, los avances científicos también contarán con las misiones en la Luna, por lo que en el próximo año veremos algunas misiones que tratarán de aterrizar y estudiar las características más concretas de este satélite.

Medicamentos contra el Alzheimer

Si de algo pueden presumir los avances científicos es del desarrollo de fármacos para enfermedades concretas como el Alzheimer. Por eso, algunos científicos ya investigan los ensayos clínicos acerca de algunos fármacos que no han logrado reducir los efectos de esta enfermedad.

Por eso, de cara al 2023 se esperan grandes avances en una enfermedad que cada vez sufren más personas.

Nueva lista de patógenos infecciosos

Por último, la Organización Mundial de la Salud ha elaborado una nueva lista de patógenos prioritarios que pueden provocar brotes o pandemias. Con ello, la OMS ha convocado a multitud de científicos para analizar varias familias de virus y bacterias, así como la resistencia de las bacterias de cara a nuevos antibióticos potentes.

Añadir nuevo comentario