Discapacidad: Nueva prestación extraordinaria para suministros básicos en Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2020 - 08:00
Persona con discapacidad en silla de ruedas

Lectura fácil

La Generalitat de Catalunya ha lanzado una nueva ayuda destinada a contribuir a los gastos ocasionados por la adquisición de productos y actuaciones destinadas a permitir la promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con medidas compensatorias para mejorar su calidad de vida y fomentar su integración social.

El pasado día 9 de junio, el Govern ya anunciaba ayudas para personas con discapacidad. El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias afirmó que iban a destinar 2,6 millones de euros en ayudas para la autonomía de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Las subvenciones aspiran a ayudar a cubrir gastos relacionados con la compra de productos y la contratación de servicios

Estas ayudas permitirán mejorar la calidad de vida y la integración social del colectivo. Podrán optar a la prestación las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % que cumplan las condiciones y los requisitos establecidos.

Las ayudas potenciarán que personas con discapacidad obtengan o reconviertan su permiso de conducir y que adapten su vehículo, además de contribuir a asumir costes del transporte público colectivo.

También se podrá solicitar la subvención para obras de adaptación del hogar

La compra de productos de apoyo como sillas de ruedas, sillas salvaescaleras, teléfonos con voz y la matrícula de cursos de lengua de signos o de lectura labial, entre otros conceptos.

Para más información, puedes visitar la web de la Generalitat de Catalunya.

Añadir nuevo comentario