Empieza a llegar la ayuda a las comunidades inundadas de Vietnam

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2020 - 12:18
World Vision ha comenzado a distribuir ayuda de emergencia en las comunidades inundadas de Vietnam

Lectura fácil

La ONG World Vision comenzó inmediatamente a prestar ayuda a las comunidades inundadas de Vietnam que han sido azotadas por el tifón Molave.

Las comunidades inundadas de Vietnam precisan ayuda

Muchos países de Asia han experimentado lluvias torrenciales desde principios de octubre, por lo que la ONG World Vision ha desplegado su actividad en la zona. Las tormentas han provocado graves inundaciones y han devastado varias provincias del país.

Los daños causados por el tifón Molave son graves. Se han registrado deslizamientos de tierra que han enterrado varias aldeas, algunas áreas aún no son accesibles porque las carreteras también se han inundado y los puentes se han derrumbado.

Muchas zonas han estado bajo el agua durante días

El tifón alcanzó el centro de Vietnam el miércoles día 28 de octubre. Muchas zonas han estado bajo el agua durante días. Millones de personas ya no tienen electricidad. Varias personas siguen desaparecidas y aún no está claro cuántas han muerto o resultado heridas.

Para intentar paliar el desastre, la ONG World Vision ha distribuido alimentos y agua potable a unas 5.000 personas. La organización seguirá apoyando a las personas con ayuda humanitaria en las próximas semanas. La atención se centra en la ayuda alimentaria y las necesidades diarias, la provisión de alojamiento, así como medidas de salud y protección infantil.

Tormentas tropicales y fuertes lluvias en varios países asiáticos

"Nos concentramos en las familias más pobres y sus hijos, quienes después de tal catástrofe tienen que reducir las cantidades de alimentos y también ahorrar rebajando su calidad", ha señalado Daniela Knoppik, consultora para Asia de World Vision. 

Desde principios de octubre se han producido repetidas tormentas tropicales y fuertes lluvias en varios países asiáticos, como en Filipinas, Laos y Camboya. Allí, también, World Vision ayuda a las personas más vulnerables y afectadas. Ya se han establecido refugios adaptados a los niños en las zonas más altas para que puedan aprender y jugar en esas zonas.

Ha quedado latente que los desastres naturales están aumentando de manera evidente como resultado del cambio climático. Por ello, todos los programas de World Vision en Asia apoyan a los habitantes de las regiones en peligro en la reducción del riesgo de desastres, ha destacado la ONG.

Cuatro tormentas consecutivas en Vietnam

Las autoridades vietnamitas se preparan para la llegada de nuevos temporales tras un trágico mes de octubre en la región central, con más de 160 muertos y 70 desaparecidos como consecuencia de cuatro tormentas consecutivas. La última fue el tifón Molave, que la semana pasada provocó al menos 29 muertos y 51 desaparecidos, según el Centro de Gestión de Desastres vietnamita.

Los equipos de rescate militares desplegados en las zonas más afectadas trabajan contrarreloj en busca de los desaparecidos, muchos de ellos sepultados por desprendimientos de tierra.

Los desastres naturales quitaron la vida a 132 personas en Vietnam en 2019, una cifra muy inferior a la que se prevé para este año, en que el país ha sufrido ya nueve grandes tormentas y Goni será previsiblemente la décima.

Añadir nuevo comentario