Ayuso saca pecho sobre la gestión de la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2022 - 12:30
Ayuso destaca la gestión de la pandemia desde Madrid

Lectura fácil

La dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado en SER Madrid, las cifras de la comunidad. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sacado pecho porque piensa que es la comunidad que más puestos de trabajo ha creado: “qué comunidad ha hecho más que Madrid para ir contra la pandemia y defender los puestos de trabajo”.

Durante la entrevista, que tuvo lugar en la franja territorial de La Ventana, Ayuso enfrentó su modelo al de Pedro Sánchez: “Madrid actuó eligiendo el mal menor, porque la vida es lo primero pero no tenemos derecho a arrasar con la actualidad económica... porque si me dices que cerrar es la solución para salvar vidas, qué hace el Gobierno que no cierra. La solución no es esa”.

Ayuso entiende el hartazgo de los sanitarios

A lo largo de la entrevista en La Ventana, Isabel Díaz Ayuso fue cuestionada por los test y el hartazgo de los sanitarios. La presidente recriminó que la primera comunidad que los pidió para pasar unas fiestas más seguras el año pasado, durante las Navidades que nos dejarían en 2021. Sin embargo, tras fallarle el plan, ha apelado a un sobrecoste que se ha cifrado en torno a 12 – 14 millones de euros por la falta de materiales.

Además, la líder popular, ha tenido que capear a menudo con el hartazgo de unos sanitarios que, además de verse desbordados, no tenían materiales para trabajar. Es como si mandas a un soldado a la guerra y le envías con una pistola de balines. También han resonado sus críticas a los sanitarios como supuestos responsables de las deficiencias en centros de salud. Ayuso ha negado la mayor, porque “eso sentó muy mal a quienes no escucharon cómo me expresé en la entrevista, donde reconocí una y otra vez el trabajo de los sanitarios”.

¿Podría Ayuso aspirar a La Moncloa por la bancada popular? / Cadena SER
¿Podría Ayuso aspirar a La Moncloa por la bancada popular? / Cadena SER

No obstante, ha vuelto a la carga, algo más matizada esta vez: “Hemos recibido quejas de algunos ciudadanos de que en algunos centros de salud no se atienden las llamadas. Y yo creo que eso no tiene que ver con una atención sanitaria, sino con una atención al ciudadano. Mi obligación es saber por qué pasa, no mirar para otro lado”.

La líder popular niega cualquier tipo de enfrentamiento con Pablo Casado

A lo largo de su entrevista también hubo tiempo de escuchar a Ayuso echar balones fuera con respecto a una posible rivalidad con el presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, en un Congreso por liderar a la fuerza de centro derecha a conseguir La Moncloa. “Como presidenta de la Comunidad de Madrid no estoy en un terruño, estoy en una tierra universal de oportunidades y me debo a la región que me vio nacer y por la que me voy a dejar todo”. Así, no ha ratificado que vuelva a ser candidata regional en 2023... Aunque sí quiere ser la líder del partido en la región en un Congreso que será en 2022 y que querría “lo antes posible”.

Añadir nuevo comentario