Los sanitarios madrileños convocan huelga para el 28 de septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2020 - 08:29
Sanitarios madrileños en una huelga anterior

Lectura fácil

La convocatoria de huelga indefinida de los sanitarios madrileños la ha registrado el AMYTS, el sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid.

Esta huelga indefinida comenzará en la Atención Primaria el próximo 28 de septiembre. Durante las próximas semanas se sumarán las convocatorias de otros sectores de sanidad.

De esta forma, los médicos de la Atención Primaria quieren mostrar su indignación con la forma de gestión de la situación actual que está realizando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Los sanitarios madrileños muy descontentos con la gestión del Gobierno de la comunidad

Sanitarios madrileños comunican que están soportando una "situación de sobrecarga asistencial" desde hace años, a lo que se suma, el importante déficit de recursos humanos: más de seiscientos médicos de familia y más de ciento cincuenta pediatras.

La situación que ha acontecido a causa de la pandemia, junto a la falta de recursos económicos por lo que protestan, además, apuntan, que todo esto les ha llevado a un deterioro de la calidad asistencial en la atención a los pacientes.

"No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes" denuncia la sanidad de Madrid.

Desde el sindicato han querido dejar clara su postura conciliadora con el fin de no tener que llegar a convocar una huelga. Por su parte comunican que "hemos solicitado medidas en multitud de ocasiones a nuestra Gerencia, a la Inspección de Trabajo, a la Consejería de Sanidad, e incluso a la presidenta de la Comunidad de Madrid. De hecho, pedimos que se nos escuche para ofrecer soluciones".

Los sanitarios madrileños han intentado mantener conversaciones en muchas ocasiones pero, según apuntan, nunca han sido escuchados

Las vías de comunicación de los sanitarios madrileños están agotadas, no han podido encontrar ni transmitir ningún tipo de solución.

Es por ello que el sindicato AMYTS ha convocado esta huelga con el objetivo principal de reivindicar estas cuestiones:

  • Protección de todos los los profesionales de los centros de salud y dispositivos SAR (Servicio de Atención Rural)
  • Realización de PCR seriadas a todos los profesionales al inicio de su reincorporación al trabajo
  • Un mínimo de 10 minutos por pacientes además de un máximo de 30 pacientes al día para la medicina familiar y 21 pacientes al día en el caso de Pediatría

En lo que respecta a la financiación, los sanitarios madrileños a través del sindicato, exigen que esta sea adecuada para poder recuperar a los médicos de las diferentes especialidades que han tenido que irse, y además piden una cobertura del 100% en las ausencias de facultativos.

Añadir nuevo comentario