Ayuso reconoce su mala relación con Aguado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2021 - 11:32
Isabel Díaz - Ayuso  reconoce su mala relación con Ignacio Aguado

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz–Ayuso, ha reconocido su mala relación con el que hasta hace unos días era su vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos.

Servimedia se hizo eco de una entrevista que se realizó a Ayuso en Telecinco: “nos hemos llevado mal siempre, todo el mundo lo sabe”. Ella recalcó que todo empezó mal a raíz de una comisión de investigación sobre Avalmadrid donde estaba implicado un familiar de la presidente madrileña.

Díaz Ayuso ha declarado que le da igual cómo se sienta Ignacio Aguado tras ser cesado junto a todos los consejeros de Cs después de su decisión de disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones el 4 de mayo, y afirmó que “más indignada estoy yo”. Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de avalar su decisión de convocar elecciones, señaló que no tenía ninguna duda” de que actuaría así el tribunal porque “hicimos lo correcto y estaba bien fundamentado”.

Isabel Díaz–Ayuso tomó la decisión tras ver lo sucedido en Murcia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz–Ayuso, tomó la decisión de convocar elecciones autonómicas de manera anticipada tras ver el terremoto político que se producía en la Región de Murcia y creer que esto podría tener consecuencias en la comunidad. Aseguró que esta decisión contó con el visto bueno del presidente del PP, Pablo Casado, y dijo que “visto lo de Madrid” se paralizó una operación similar en Castilla y León.

El Gobierno de la Junta de Castilla y León se compone de una coalición de PP y Ciudadanos al igual que en Andalucía. En el caso de Castilla y León, el presidente popular, Alfonso Fernández–Mañueco está respaldado por Francisco Igea, el rival de Inés Arrimadas en las primarias. En caso de la comunidad andaluza, el popular Juanma Moreno Bonilla comparte gobierno con uno de los hombres más fuertes de Ciudadanos, Juan Marín, que es vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Isabel Díaz - Ayuso ha reconocido su mala relación con Ignacio Aguado / Libertad Digital
Isabel Díaz - Ayuso ha reconocido su mala relación con Ignacio Aguado / Libertad Digital

Ayuso reclama que quiere formar “el Gobierno de los mejores”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz–Ayuso, ha manifestado que si gana las elecciones anticipadas quiere formar “el gobierno de los mejores”. “Voy a poner a los mejores. Ahora bien, sí que es verdad que, ante las listas, yo lo que quiero hacer es un equipo del PP porque es el que no ha fallado, es el que no se ha movido y han estado trabajando siempre ahí”, indicó Ayuso, quien añadió que después si hay gente que es buena, creo que es que estoy obligada a ello (a incluirles). Yo quiero el gobierno de los mejores y entonces los mejores pueden estar en esos partidos también (Vox y Cs)".

Además, ha concluido que no estará en el Gobierno si no puede gobernar: “No quiero estar al frente de la Comunidad de Madrid si no me dejan gobernar, es que ni siquiera me dejan sacar presupuestos y, desde luego, no me puedo quedar de brazos cruzados”.

Añadir nuevo comentario