Ayuso presidenta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/08/2019 - 09:02
Ayuso presidenta

Lectura fácil

La popular Isabel Díaz Ayuso tomará posesión hoy lunes como presidenta de la Comunidad de Madrid. El acto estará arropada por el presidente de su partido, Pablo Casado.

Casado reaparece para la toma de posesión de Ayuso

El líder del PP, Pablo Casado, reaparece para asistir a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de unos días de descanso sin actos públicos, en los que ha continuado activo en las redes sociales y pendiente de la actualidad.

En los últimos días de julio, Casado remató los cambios en la dirección del partido, en una reunión de la Junta Directiva Nacional. Durante agosto ya no tuvo actividad pública, aunque sí han tenido agenda su número dos, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y los nuevos vicesecretarios del partido.

Durante las próximas semanas, está previsto que el presidente de los populares acuda a una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Díaz Ayuso presidirá el primer Gobierno de coalición junto a Ciudadanos

Su nombramiento se oficializó el sábado el BOE, Ayuso tiene previsto desvelar la composición del Gobierno de coalición al completo tras tomar posesión.

Se conocen ya cinco de los seis consejeros que tendrá la formación naranja, incluido el futuro vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado.

Por el momento es una incógnita el nombre de la mayoría de responsables del PP

La presidenta sólo ha adelantado un fichaje: el del magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López, que estará al frente de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Ciudadanos ha anunciado que el expresidente Ángel Garrido será el consejero de Transportes, Infraestructuras y Movilidad, la escritora y diputada nacional de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz se hará cargo de Cultura y Turismo. Alberto Reyero estará al frente de Políticas Sociales y un independiente, el economista Miguel Gutiérrez, se encargará de Economía.

Antes de desvelar el resto de los nombres, Díaz Ayuso acudirá a la que será su nueva central de mandos: la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico donde prometerá o jurará su cargo.

Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre también acudirán a la toma de posesión de Ayuso

En el caso de Aguirre se trata de su primera aparición pública después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación, y la de la también expresidenta Cristina Cifuentes, en la pieza separada del caso Púnica que investiga una supuesta financiación irregular en el PP madrileño.

Añadir nuevo comentario