El Gobierno de Ayuso destina 15 millones de euros a mejorar la salud mental en la Comunidad de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2023 - 11:58
Isabel Díaz Ayuso

Lectura fácil

Si tiramos de hemeroteca presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, afirmó en 2022 que “somos de lejos el Gobierno que más hace y que más dedica a la salud mental”.

Ayuso puntualizó a Mónica García, representante de Más Madrid, en uno de los muchos Plenos que han tenido lugar hasta día de hoy, que “lo cierto es que cada vez que un español necesita ayuda de primera puede contar con la sanidad pública de Madrid, que es la mejor de España y que está al servicio de todos".

Por su parte, la portavoz de Más Madrid considera desde entonces, que la actual red de salud mental está “obsoleta” y “abandonada” y, además, denunció que hay “listas de espera de meses”.

Recordó a Ayuso que “la política está para que la vida deje de doler”. Señaló que “la vida duele cuando no tienes acceso a tu médico". Y ahora es cuando ha prometido que destinará 1,5 millones de euros para atención de personas con enfermedad mental.

Un nuevo compromiso de cara a las elecciones del 28-M

La medida busca fortalecer los servicios de atención psiquiátrica y psicológica en la Comunidad de Madrid, así como fomentar la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental.

Esta inversión se enmarca dentro del compromiso de la presidenta Ayuso con la mejora de la atención a la salud mental en la región. Durante su mandato, se ha buscado reforzar los servicios de atención psiquiátrica y psicológica, así como mejorar la coordinación entre los diferentes servicios de salud mental y sociales.

La presidenta Ayuso ha señalado que además, se buscará fomentar la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental, con programas específicos de formación y empleo.

La prioridad de Ayuso de atender a las personas con enfermedad mental

Ayuso destaca que estas personas son un colectivo especialmente vulnerable y necesitan una atención integral y de calidad. Con esta inversión, se espera mejorar el acceso a los servicios de atención y proporcionar una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona.

Esta inversión se suma a otras medidas que se han tomado en la Comunidad de Madrid para mejorar la atención a la salud mental. En los últimos años, se han abierto nuevos centros de salud mental, se ha mejorado la coordinación entre los servicios de salud mental y sociales, y se han impulsado programas de atención a la salud mental en la infancia y la adolescencia.

El anuncio de la inversión de 15 millones de euros ha sido recibido de forma positiva por las asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la salud mental

Estas organizaciones han destacado la importancia de invertir en la atención a la salud mental, ya que es una cuestión que afecta a muchas personas y que requiere una atención integral y de calidad.

La inversión en la atención a la salud mental es una prioridad en todo el mundo, ya que la salud mental es un componente fundamental de la salud y el bienestar de las personas. Las personas con problemas de salud mental necesitan una atención integral y de calidad, que incluya tanto la atención psiquiátrica como la atención psicológica y social.

Añadir nuevo comentario