El Cantabria asume el liderazgo en la Liga Norte de baloncesto en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2022 - 12:15
Jugadores de baloncesto en silla de ruedas

Lectura fácil

La Liga Norte de baloncesto en silla de ruedas se ha puesto en marcha, enfrentando a los equipos más importantes del territorio español. Este importante encuentro de deporte adaptado, pone ahora la mirada sobre el BSR Cantabria, que consiguió su segunda victoria consecutiva, poniéndose a la cabeza de la competición y demostrando su capacidad estratégica. Aunque el partido tuvo algunos altibajos, acabó siendo bastante superior en el juego frente a su rival, el Garmat Avilés.

Cantabria lidera el baloncesto en silla de ruedas

Tras el último partido disputado recientemente en el polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, el BSR Cantabria ha conseguido su secunda victoria consecutiva en la Liga, ante el Garmat Avilés, con un resultado de 36-43. Con este resultado ha conseguido ponerse a la cabeza en cuanto a clasificación y liderar uno de los campeonatos más relevantes del baloncesto en silla de ruedas que se celebra en España. Aún queda mucho de competición en esta nueva temporada, pero el juego del Cantabria promete seguir dando de lo que hablar.

Sin embargo, la victoria no fue sencilla. Desde el sector experto en baloncesto en silla de ruedas, llegaban muchas dudas sobre lo que le esperaba al BSR Cantabria ante el Avilés. Durante la pretemporada, ambos equipos se habían enfrentado con victorias repartidas a partes iguales. Pero en esta ocasión el Cantabria salió inspirado en ataque, algo que se reflejó en un contundente 10-20, con los que cerraron durante el primer cuarto del partido, un resultado que validó la estrategia ofensiva del equipo.

A pesar de esta espectacular ventaja durante los primeros minutos del partido de baloncesto en silla de ruedas, el equipo local consiguió remontar acortando bastante la distancia. Al final del tercer cuarto, el Garmat Avilés ya había conseguido llegar al 24-29, una situación que penalizó el cambio en la estrategia del Cantabria, que empezó con a moverse con ataques largos y poco efectivos. De esta manera, el último cuarto del partido fue el más emocionante del encuentro y plenamente decisivo.

Con una reorganización y mejora rápida en la estrategia final, sobre todo en defensa, pasó nuevamente a liderar el partido y sellar la victoria con un triple a escasos minutos del final, del veterano del equipo. De esta forma el Cantabria despidió el año con el sabor de la victoria, en el último partido de baloncesto en silla de ruedas que se celebrará este 2022.

Los protagonistas del encuentro

Estos dos equipos de baloncesto en silla de ruedas, cuentan con extraordinarios jugadores, pero algunos nombres resaltaron más que otros durante la competición. En el caso del Gramat Avilés, Eduardo Rodríguez fue uno de los más efectivos a la hora de anotar tanto, sumando en su cuenta nada menos que 18, le siguieron Ladi Pandi con 6, Byron Álvarez con 4 y Admed Abounaim con otros 4. Por su parte, Pablo M. López igualó los 18 de Rodríguez, seguido muy de cerca de los 10 puntos marcados por Sergio Herrera y los 8 de Oscar Laguna.

Añadir nuevo comentario