La selección española de baloncesto en silla de ruedas, se trae a casa la Copa de las Naciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2022 - 18:00
El baloncesto en silla de ruedas vuelve con victorias

Lectura fácil

El baloncesto en silla de ruedas español está de enhorabuena. El pasado 6 de noviembre se proclamó campeona de la primera Copa de Naciones que celebraba sus últimos partidos este fin de semana pasado. La victoria se la llevó tras ganar cuatro de los partidos que tenían preparados antes importantes rivales, como Países Bajos, actuales campeones de Europa, Reino Unido, que son campeones del mundo, Francia, ante los que perdieron y por los que no pudieron clasificar para el mundial y Polonia, unos adversarios que lucharon hasta el final.

Este campeonato ha sido impulsado por la Federación Española de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para dar un impulso al renovado equipo español de baloncesto en silla de ruedas, que en sus últimos torneos se llevó un varapalo al no poder clasificar para el próximo Mundial de esta categoría deportiva que se celebrará en Dubái, el próximo verano de 2023.

España vuelve a remontar con su equipo de baloncesto en silla de ruedas

El equipo de baloncesto en silla de ruedas español, pinchó en el último torneo internacional que se celebró en Lido d'Abruzzo, en Italia. Con un pequeño cambio en la convocatoria para estos partidos, incluyendo a Jordi Ruiz y David Mouriz, ambos jugadores que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el equipo salió reforzado y pudieron dar un gran espectáculo de compenetración y agilidad deportiva.

Desde los inicio de la jornada celebrados desde el pasado viernes en el pabellón Miguel Guillén Prim de la capital, el equipo español de baloncesto en silla de ruedas, lideró los encuentros con una primera victoria ante Francia, con la especial mención de trabajo de Amadou Diallo, que fue capaz de marcar 18 puntos, apoyado por Asier García y sus diez asistencias, acabaron ganado 78-71, puntos ajustados, pero que les valió como revancha ante su último encuentro.

Los siguientes encuentros fueron igual de intensos. El rival más duro de batir fue Polonia, que aguantó hasta el descanso con un ritmo y un nivel bastante elevado, pero finalmente, España se impuso con el liderazgo de Ignacio 'Pinocho' Ortega, que logró anotar 22 puntos rematando un partido de lo más apasionante. Ese mismo liderazgo es el que demostró ante los rivales británicos ante los que consiguió anotar 27 puntos, demostrando un juego excepcional en el baloncesto en silla de ruedas.

El último rival

El último rival al que se enfrentaron en esta Copa de las Naciones, y que les llevó hasta la victoria, fueron Países Bajos, la estrella de este partido fue Alejandro Zarzuela como defensa, parando 13 rebotes. Sin embargo, esta es solo un primer reto para el equipo de baloncesto en silla de ruedas español. El próximo es seguir creciendo y mejorando como equipo para alcanzar sus objetivos finales que son llegar a los siguientes mundiales y demostrar su control en la cancha.

Añadir nuevo comentario