El Mundial sub-23 de baloncesto en silla de ruedas se pospone hasta 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2020 - 08:21
España deberá jugar el Europeo sub-23 para ir al Mundial

Lectura fácil

El Mundial sub-23 que se iba a celebraren la localidad japonesa de Chiba se pospone hasta 2022 por el COVID-19 y también debido al aplazamiento de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La nueva fecha será entre la segunda mitad de mayo y la primera mitad de junio de 2022. Los jugadores que pueden disputar el evento son aquellos que han nacido del 1 de enero de 1999 en adelante para mantener que ningún jugador que hubiera sido elegible en el año anterior se pierda.

El presidente de la Comisión de Competiciones de la IWBF, Charlie Bethel, ha mantenido que: “El cambio de fechas originalmente propuesto para el Mundial sub-23 es necesario debido a las actuales circunstancias que el mundo está viviendo. El calendario de competición en 2021 ya estaba muy lleno antes del aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que el traslado de 2021 a 2022 ayudará a garantizar que todas las zonas puedan acoger los torneos de calificación pertinentes y ayudará a los preparativos de los países”.

El Mundial de Chiba será el primero que se celebre en Asia

El Mundial de baloncesto en silla de ruedas sub-23 de 2021 se iba a celebrar en Chiba. Este evento se celebrará por fin en 2022. Esto supone no juntar todos los eventos deportivos el año que viene, ya que, los Juegos Paralímpicos de Tokio tendrán lugar entre agosto y septiembre. Finalmente, el Mundial sub-23 de Chiba (Japón) se celebrará entre mayo y junio de 2022. Este evento se celebra cada cuatro años y participan doce selecciones nacionales. El próximo campeonato será la séptima edición del evento y la primera vez que se celebrará en Asia.

La selección española se prepara para el Europeo sub-23 / FEDDF
La selección española se prepara para el Europeo sub-23 / FEDDF

¿Cuál fue el palmarés del pasado Mundial?

El campeonato anterior se celebró en la ciudad canadiense de Toronto. Gran Bretaña ganó el oro. Los anteriores campeones fueron Canadá (Toronto 1997 y Blumenau 2001), Estados Unidos (Birmigham 2005 y París 2009) y Alemania (Adana 2013). La selección española participó en dos ediciones.

España debutó en Birmingham 2005 donde fue novena de doce equipos. Cuatro años después, la selección española jugó el Mundial sub-23 en la capital francesa. En aquella cita, la selección española consiguió la segunda plaza en un equipo protagonizado por Agustín Alejos, los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela y Txema Avendaño.

El año que viene, la selección española jugará el Europeo sub-21 en el que, los jugadores nacionales buscarán una plaza para el Mundial de Japón 2022. Sin embargo, para ello necesitan focalizar su juego en el Europeo, que todavía no tiene fecha concreta de celebración.

Añadir nuevo comentario