Banco Mediolanum, ejemplo de entidad capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2022 - 16:00
Banco Mediolanum, la banca personal de verdad

Lectura fácil

La consultora independiente Stiga ha publicado un estudio que analiza la satisfacción de los clientes de las principales instituciones bancarias de España. Los resultados determinan que Banco Mediolanum ocupa el primer puesto del ranking de satisfacción global en toda la banca española, con una nota de 8,40 sobre 10, casi un punto por encima de la media del sector (7,42).

No es la primera vez que Banco Mediolanum ocupa el primer puesto en las encuestas de satisfacción de clientes: ya logró encabezar el ranking en la anterior edición. Analizar el éxito de Banco Mediolanum nos da las claves para comprender los principales valores que debe tener en cuenta toda entidad bancaria, e indica cómo satisfacer las necesidades de los clientes en un contexto complicado como el actual.

Atención y servicios multicanal

Como ya hemos dicho, Banco Mediolanum ha logrado alcanzar el primer puesto en ocho categorías de satisfacción gracias a un servicio multicanal de atención al cliente. Su asesoramiento financiero a través de varias plataformas de comunicación lo ha convertido en líder en su sector.

Pero la disponibilidad a través de varios medios no es suficiente: los clientes también valoran aspectos como la claridad, la puntualidad en el servicio y la calidad de la información proporcionada. La satisfacción de los clientes de Banco Mediolanum demuestra que, en términos de atención, es esencial disponer de varias vías de contacto y ofrecer una comunicación eficiente y de calidad.

Logo banco Mediolanum
Logo banco Mediolanum

La figura del asesor financiero como clave del éxito

Otro de los aspectos esenciales está relacionado con el carácter del asesoramiento financiero recibido. En un momento histórico en el que se ha disparado la tendencia al ahorro de precaución, la figura del gestor ha cobrado más importancia que en los años anteriores. Por eso, se ha vuelto imprescindible para los clientes contar con una figura de confianza dentro de la entidad bancaria.

En el caso de Banco Mediolanum, el Family Banker se ha convertido en el intermediario ideal entre la empresa y los clientes, ofreciendo atención personalizada y basada en el trato cercano.

Compromiso con los clientes y con la sociedad

El compromiso con los clientes se refleja en los llamados intangibles de relación, aspectos como la transparencia, la confianza, la solvencia y el compromiso social. En el caso de Banco Mediolanum, la entidad defiende todos esos valores mediante el asesoramiento personal del Family Banker, así como las iniciativas de acción social que emprende a través de Mediolanum Aproxima.

Como demuestra el ejemplo de Banco Mediolanum, toda entidad bancaria que quiera obtener la máxima satisfacción de sus clientes debe tener a sus clientes como máxima prioridad, y poner la tecnología al servicio de una asistencia personalizada. La pandemia ha hecho que todos estos valores cobren incluso más importancia, por lo que es probable que cada vez más bancos se concentren en ellos para mejorar la experiencia de sus clientes.

Añadir nuevo comentario