COPE y Onda Cero se unen a #NuestraMejorVictoria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2020 - 07:28
COPE y Onda Cero se unen para realizar un programa solidario

Lectura fácil

La iniciativa #NuestraMejorVictoria llegará a los medios. Aquel proyecto que iniciaron Rafa Nadal y Pau Gasol junto a Cruz Roja verá la luz en Cadena COPE y Onda Cero en un programa presentado por Juanma Castaño y José Ramón de la Morena para recaudar fondos para ayudar frente al COVID-19.

En ese programa estarán desde los impulsores de la iniciativa: Nadal y Gasol, junto a deportistas de la talla de Casillas, Fernando Alonso o Carolina Marín.

#NuestraMejorVictoria seguirá sumando fondos frente al COVID-19

Esta iniciativa comenzó uniendo a los dos deportistas más importantes y laureados de nuestro país: Rafa Nadal y Pau Gasol colaborando con la Cruz Roja.

La semana pasada iniciaron la fase 2: una subasta denominada #LaMejorAsistencia. La Mejor Asistencia acogió desde el ukelele del cantante y líder del grupo de música, Izal hasta la camiseta del capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, las zapatillas de Pau Gasol o las camisetas de Rafa Nadal en Roland Garros y la de Marcos Llorente en Anfield, que fueron dos de las más queridas durante la subasta.

Tras la de Rafa Nadal y Marcos Llorente se encontró el mono de Carlos Sainz Junior que recaudó nueve mil cien euros. #LaMejorAsistencia recaudó 143.000 euros y además el patrocinador de la Liga, Endesa ha donado quince mil euros para esta causa.

El último tramo de #NuestraMejorVictoria son los medios de comunicación. La camiseta de Rafa Nadal superó los dieciséis mil euros.

Entre los participantes que donaron objetos para la subasta, destacaron varios jugadores de baloncesto tanto en activo como Rudy Fernández, Sergio Llull, el Chacho Rodríguez y retirados como el comentarista deportivo Juanma López Iturriaga o Rafa Jofresa. Además, también participaron deportistas olímpicos como el karateca olímpico Damián Quintero o el ex atleta Chema Martínez.

#NuestraMejorVictoria en los medios de comunicación

La iniciativa de Pau Gasol y Rafa Nadal toca la tercera fase: la de los medios de comunicación.

Esta iniciativa tocó tierra hace un par de días. Hizo un programa especial en Movistar desde el canal deportivo #Vamos. Sin embargo, los protagonistas del deporte se encontrarán en la radio en un programa conducido por los presentadores de El Partidazo de COPE y El Transistor de Onda Cero, Juanma Castaño y José Ramón de la Morena.

Carolina Marín celebra un punto / ABC
Carolina Marín celebra un punto / ABC

Los protagonistas de la actualidad deportiva como Carolina Marín, Iker Casillas, Rafa Nadal y Pau Gasol se sumarán al programa especial entre la Cadena COPE y Onda Cero.  El objetivo es seguir dando visibilidad a la campaña que iniciaron Rafa y Pau bajo el título 'Nuestra mejor victoria'. Ambos lideran una campaña junto a Cruz Roja para que el deporte español se una para combatir los efectivos del coronavirus en nuestro país.

#NuestraMejorVictoria se inició hace dos semanas

La iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol se conocía a finales de marzo para ayudar a los damnificados por el COVID-19. En este grupo de damnificados se encuentran tanto los enfermos y contagiados como aquellos que han sido afectados por Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE). El objetivo de la iniciativa de ambos era llegar a once millones de euros para ayudar a más de un millón de personas.

Explicaron como querían ayudar a través de un comunicado en el que querían ayudar a superar esta pandemia. Se asociaron a Cruz Roja responde y una iniciativa encabezada por Rafa Nadal y Pau Gasol fue apoyada por grandes deportistas como Fernando Alonso, Iker Casillas, Carlos Sainz padre e hijo, la nadadora paralímpica Teresa Perales o la Campeona del Mundo de Bádminton, la onubense Carolina Marín.

Añadir nuevo comentario