Bankinter ayudará a las empresas a conseguir los fondos europeos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2021 - 10:41
Bankinter ayudará a algunas empresas para que consigan los fondos europeos

Lectura fácil

Bankinter hará de intermediario para que tanto PYMES como grandes empresas puedan optar a llevarse parte de los fondos europeos que desde Bruselas se han destinado a España.

La entidad ofrece a sus empresas clientes un servicio de asesoramiento y soporte para facilitar la obtención de financiación de los fondos europeos y para ello ha suscrito un acuerdo con dos consultoras especializadas en gestión de fondos europeos, que concentran más del 40 % de las ayudas gestionadas, según datos del Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Qué incluye Bankinter dentro de la cobertura de los fondos europeos?

Bankinter se caracteriza por ser una de las entidades referentes en Banca de Empresas. Por ello, la ayuda de Bankinter a las empresas para poder optar a los fondos europeos consta de la estructuración y redacción de los proyectos, la asistencia técnica y presentación de las solicitudes en las ventanillas públicas correspondientes, además de auditoría dirigida a la verificación y justificación económica de la financiación obtenida.

La entidad bancaria ha asegurado que los clientes no tendrán que emitir los pagos hasta que no reciban las ayudas.

El Blog Bankinter explicó como se realizaba el reparto de los fondos europeos / Blog Bankinter
El Blog Bankinter explicó como se realizaba el reparto de los fondos europeos / Blog Bankinter

Los Fondos Europeos fueron aprobados febrero

Tras una de las peores crisis que han arrasado el continente europeo, todos los países han salido mal parados. Por ello, el Parlamento Europeo consiguió aprobar en febrero de este año un Fondo para afrontar la recuperación de la pandemia. El objetivo de estos fondos es centrarse en dos aspectos muy importantes a día de hoy: la transición ecológica y la transformación digital.

La idea es cambiar la economía de los países europeos, mejorar también las perspectivas laborales y prepararse para que en 2050 la Unión Europea pueda ser la primera región del mundo neutralmente climática. Se aprobó un fondo de 672.500 millones de euros de los cuáles 312.500 irían a fondo perdido, es decir, no se recuperarían nunca. Los 360.000 restantes serán prestados.

Los países recibirán este dinero teniendo en cuenta su población, el PIB y la tasa de paro entre 2015 y 2019. El resto, un 30 %, se entregará hasta finales de 2023, y se repartirá según la caída del PIB debido a la pandemia durante 2020 y 2021. De esta forma, España será uno de los principales beneficiarios de los fondos de recuperación, junto con Italia.

¿Qué suponen los fondos europeos para los clientes de Bankinter?

Bankinter ha declarado que “los fondos europeos son una oportunidad única para muchas empresas de llevar adelante proyectos transformadores de la economía, y en ese camino, el banco busca ser un puntal de apoyo para todas ellas”. La entidad bancaria pretende generar con este servicio un efecto multiplicador en la captación y la financiación de los proyectos para lograr la asignación de las ayudas, “que serán un factor clave para impulsar la recuperación de la economía del país”.

Añadir nuevo comentario