El Fútbol Club Barcelona hace oficial la contratación de Braithwaite

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2020 - 14:56
El delantero danés Martin Braithwaite se convierte en nuevo jugador del Barça

Lectura fácil

Martin Braithwaite será la pieza que sustituya a Ousmane Dembelé lo que resta de temporada. Sin embargo, el delantero danés ha firmado por lo que queda de temporada y cuatro temporadas más, así el delantero quedará vinculado a la entidad culé hasta el 30 de junio de 2024. Tras perder a su delantero estrella en el mercado de invierno, el club del sur de Madrid no quería negociar con el Fútbol Club Barcelona y se remitió al pago de la cláusula del jugador para poder desbloquear esta situación.

El conjunto que entrena Quique Setién pagó la cláusula, ya que el delantero era uno de los deseos del técnico cántabro, pero deja muy tocado al Club Deportivo Leganés. Son colistas de la Liga Santander y no podrán fichar como si lo ha podido hacer el equipo culé tras la baja estimada de 6 meses del delantero francés.

El Barça abrió el casting con Ángel, Loren y Stuani

El Barcelona tras conocer que la lesión de Ousmane Dembelé sería superior a los cinco meses se puso a trabajar en la incorporación de un nuevo delantero que fuera el suplente de Messi y Suárez. La Liga debería dar el visto bueno en una Comisión Médica formada por profesionales sanitarios imparciales y dieron por buenos los informes médicos del Fútbol Club Barcelona.

Hace dos semanas, los medios de comunicación empezaron a cavilar sobre el sustituto de Dembelé y colocaban a Ángel y Loren en la órbita culé justo cuando Getafe y Betis jugaban contra el Barcelona en Liga. Sin embargo, el atacante urugayo, Christian Stuani, que juega en el Girona, se descartó al jugar en “un club amigo”. Todo ello da como solución que a partir de este lunes, el Fútbol Club Barcelona se planteé la incorporación de Martin Braithwaite.

La presidente del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, tras ver como se iba Youssef En – Nesyri al Sevilla en este mercado de invierno se remitió a la cláusula de rescisión del danés para dejarle marchar. Ayer, el Barça comunicó a la entidad pepinera que abonarían la cantidad de la cláusula de rescisión en la Liga. Dicho y hecho. Martin Braithwaite será jugador del Fútbol Club Barcelona hasta el 30 de junio de 2024.

Martín Ortega ha comparecido ante los medios / Twitter CDLeganés

El Director general del Club Deportivo Leganés, Martín Ortega, ha comparecido esta mañana ante los medios

El Director General del CD Leganés, Martín Ortega, ha comparecido ante los medios que se encontraban en Butarque para explicar la situación que se ha vivido en el club. El dirigente ha alegado que “se ha rescindido el contrato en LaLiga ya que el Fútbol Club Barcelona ha pagado la cláusula”. Ortega, en su comparecencia de prensa ha relatado que “para ellos ha sido un perjuicio enorme y grave.  No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club". A parte de desear la mejor de las suertes al delantero, el Director General ha dejado claro que “en esta situación ha sido el Barça el gran beneficiado y ellos, el gran perjudicado”.

Martin Brathwaite será presentado hoy

El jugador europeo de 28 años ha jugado las últimas temporadas en el Club Deportivo Leganés. Esta temporada ha disputado Liga y Copa con el conjunto madrileño pero sus números no han sido muy boyantes. Ha anotado ocho goles en los veintitrés partidos que ha disputado, en los que además ha salido como titular. Braithwaite firmará su nuevo contrato a las seis de la tarde y pisará el Camp Nou cuarenta y cinco minutos después. Su primera rueda de prensa en el estadio está prevista para las siete y cuarto de la tarde.

Añadir nuevo comentario