Los problemas en el Barcelona siguen creciendo: denuncias por fichajes y exvicepresidentes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2023 - 11:00
El Barcelona pagó 1,4 millones al vicepresidente de árbitros

Lectura fácil

El Fútbol Club Barcelona sigue recibiendo problemas ante la justicia, esta vez por el pago de 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 a uno de los vicepresidentes del Comité Técnico de Árbitro por aquel entonces, Enríquez Negreira.

“Informes técnicos” referidos a jugadores de categorías inferiores

En los últimos meses hemos podido ver cómo el Fútbol Club Barcelona se ha visto envuelto en una serie de problemas con la justicia debido a impagos o a posibles fraudes legales. Esta vez, el problema llega tras el encuentro con el Manchester United en la Europa League.

Hace apenas unos días salió a la luz el pago de hasta 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 al que era por entonces uno de los vicepresidentes del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.

Según informan fuentes oficiales, el que era árbitro de Primera División durante varios años percibía el dinero procedente del Barcelona a través de la empresa DASNIL 95 SL. Así, las fuentes del equipo azulgrana informan que su labor era la de realizar “informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club”.

El fichaje de Marcos Alonso, otro “problema” para el Fútbol Club Barcelona

Además del lío por los pagos hacia Enríquez Negreira, y con la Fiscalía a punto de tomar una decisión legal, al Barcelona le ha surgido otro nuevo problema, en este caso nos referimos al fichaje del jugador Marcos Alonso.

El equipo madrileño AD Unión Adarve ha denunciado al equipo de Xavi Hernández ante la FIFA reclamando una suma de dinero como derechos de formación tras considerar que su llegada al Camp Nou se hizo mediante un traspaso del Chelsea, no como un jugador libre.

Cabe recordar que el jugador Marcos Alonso estuvo durante dos etapas en el Unión Adarve antes de ser profesional, por lo que al equipo madrileño le correspondería un porcentaje de dinero.

Según afirman desde Unión Adarve, “haber simulado supuestamente una inscripción de jugador desempleado ocultando una verdadera transferencia internacional, mediante intercambio de jugadores en la que se añadía una cantidad económica adicional”. Esta declaración hace referencia al paso de Aubameyang.

El equipo azulgrana lamenta a su equipo y a sus aficionados esta noticia

Desde el club del Barcelona informan de que en la actualidad, “este tipo de servicios externalizados” recaen en un profesional que se encuentra en el área de juego, más allá que en el propio equipo.

Aun así, el Fútbol Club Barcelona ha querido hacer una declaración y lamenta que esta información aparezca justo en el mejor momento deportivo de la presente temporada. Asimismo, el equipo asegura que emprenderá acciones legales contra quien malmeta la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad.

Añadir nuevo comentario