Los vecinos del barrio de Salamanca piden acabar con el confinamiento para ser "libres"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2020 - 08:35
Los vecinos del barrio de Salamanca la toman contra el Gobierno.

Lectura fácil

Continúan las protestas en el barrio de Salamanca en Madrid. Casi una semana llevan ya los vecinos de este lujoso barrio de la capital haciendo escuchar sus quejas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

Las protestas de estos días se ha desarrollado con una fuerte presencia policial después de que en los últimos días se haya puesto en duda que los manifestantes estén cumpliendo con las distancias de seguridad.

Los vecinos del barrio de Salamanca piden 'libertad'

Al filo de las 21:00 horas comienza cada día la cacerolada en la calle Núñez de Balboa. Mientras que algunos preferían hacerlo a pie de calle, otros vecinos más prudentes aprovechaban sus balcones para hacer notar su desacuerdo con la política del Gobierno de Sánchez.

En este sentido, muchas personas se acercan hasta el lugar con banderas de España al grito de 'Gobierno, dimisión y libertad'. Y es que a juzgar por las palabras, hay quienes echan de menos la libertad y culpan al Gobierno de la situación.

A todo esto, la Policía Nacional ha tenido que desplazarse hasta el lugar con el fin de garantizar que la protesta se desarrollaba dentro del marco de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno.

Lo cierto es que hay tanta gente que casi nadie está guardando las distancias de seguridad a pesar de las indicaciones de la Policía. Este es un comportamiento que se lleva repitiendo en el barrio de Salamanca a lo largo de la última semana.

https://youtu.be/mH1i6ZCkcGE
Caceroladas

¿Cómo surge este movimiento de protesta ciudadana?

Según publica COPE, "Movimiento Barrio Salamanca Nuñez de Balboa" nació el 10 de mayo después de un incidente de vecinos y Policía en esa misma calle. Ha sido a través de la red social Twitter donde sus seguidores han organizado 'quedadas' diarias para protestar contra el Gobierno.

Este movimiento se define como "independiente no afiliado políticamente por la defensa de la libertad y el fin de la destrucción económica". De hechom su lema es 'libertad y prosperidad', aseguran también en su página web. 

"Pedimos la dimisión de Sánchez para que termine el confinamiento y vuelva la prosperidad económica y el empleo. No es un movimiento político. Se puede sumar gente que vota diferentes partidos. Es algo transversal. Cuando una persona sufre por el coronavirus nos sentimos afectados. Si alguien pierde su empleo, nos sentimos afectados. El estado de alarma es un estado de excepción encubierto. Se están vulnerando los derechos fundamentales recogidos en la Constitución", explican.

Los vecinos del barrio de Salamanca no quieren confinamiento

Como decimos, este movimiento de protesta surge ante la oposición de un grupo de personas a las políticas del Gobierno frente a la crisis del coronavirus. Ellos piden libertad y acabar con el confinamiento.

A todo esto, el delegado del Ejcutivo y secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, advertía horas antes que el estado de alarma "no impide" las manifestaciones, pero tienen que cumplirse las normas de la alerta sanitaria, como la distancia social.

Y la realidad es que las distancias de seguridad no se están cumpliendo, aunque teniendo en cuenta que estas personas rechazan las medidas del Gobierno, podríamos pensar que no les importa demasiado seguir las recomendaciones sanitarias.

No obstante, en la jornada de portesta de este jueves 14 de mayo los agentes propusieron sanciones a 13 personas, las cuáles se habían negado a acatar las órdenes de la Policía. Está previsto que estas manifestaciones en el barrio de Salamanca se repitan a lo largo de los próximos días.

Añadir nuevo comentario