Pablo Casado dice "no" a las medidas de Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2020 - 08:26
Pablo Casado presenta su "plan B" para superar la crisis.

Lectura fácil

Pablo Casado reitera su "no" a las peticiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para apoyar sus prórrogas del estado de alarma. El Partido Popular no facilitará sucesivas extensiones del estado de alarma y achaca al Gobierno querer llevar el país a la ruina.

Crece la tensión: Pablo Casado marca distancias con el Gobierno

Hay mucha tensión en la política española durante las últimas semanas a consecuencia de los enfrentamientos continuos entre Gobierno y oposición. Y es que el Partido Popular de Pablo Casado no está por la labor de seguir apoyando las políticas del Ejecutivo frente a la crisis.

En este sentido, el líder de la oposición comenzó su discurso este miércoles 13 de mayo en el Congreso de los Diputados recordando el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero cuando allá por 2010 presentó un paquete de medidas económicas del todo cuestionadas con el fin de evitar un rescate económico.

Con esa justificación, Pablo Casado reprochaba a Pedro Sánchez la mala gestión de su partido en situaciones de crisis. "Hasta aquí hemos llegado, no le volveremos a apoyar para arruinar España por tercera vez", sentenció el líder del PP.

Reproches y más reproches frente a la crisis

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, centró su alegato contra el Gobierno tirando de hemeroteca y recordando las políticas aplicadas por el Gobierno en las últimas semanas.

Al mismo tiempo y de manera sarcástica, Casado mostraba su oposición a Sánchez comparando su mandato con el del expresidente Zapatero.

En este sentido, el PP presentaba su plan B frente a la crisis, que consiste en reactivar España con más liquidez, realizar test masivos a la población, rastreo de huellas digitales y reforzar el sistema sanitario.

De esta manera, Casado pide sustituir el estado de alarma por la legislación básica, tal y como recomienda la Unión Europea. A todo esto, Sánchez apostó por un tono más conciliador pidiendo "unidad" para "salvar vidas" y "empresas y puestos de trabajo". "Le pido que abandone la confrontación, que sume y arrime el hombro", le reprochaba Sánchez a Casado.

El plan B del Partdio Popular para poner en marcha el país

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado ya su propuesta para reactivar España con una serie de medidas en lo sanitario, lo económico y lo jurídico.

Entre las propuestas más destacadas del plan del PP, destacan las siguientes:

1. Uso obligatorio de mascarillas en la calle y recomendado para mayores de 65 años en espacios cerrados, cuando se encuentren con personas con las que no convivan.

2. Test masivos a la población, mapa de seroprevalencia y prueba a todos los profesionales sanitarios y de residencias de ancianos, y rastreo rápido de los contactos de las personas contagiadas.

3. Puesta en marcha de la denominada «huella digital» con un pasaporte epidemiológico.

4. Garantizar el distanciamiento social por franjas de edad y riesgo de contagio, planteando incluso un desescalamiento de horarios de trabajo y protocolos de seguridad sanitaria para todo tipo de espacios.

¿Qué medidas económicas propone Pablo Casado?

1. Exoneración del pago de impuestos a la apertura o reapertura de empresas provocadas por la crisis del Covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2020.

2. Recuperar y extender la tarifa plana de 50 euros para autónomos.

3. Extender hasta el 31 de diciembre el pago de los ERTE, con especial atención a los sectores más afectados por la pandemia (turismo, hostelería, industria y comercio).

4. Contratos bonificados para incorporar al mercado laboral a trabajadores procedentes de despidos como consecuencia del COVID-19.

5. Recuperar la credibilidad económica de nuestro país para evitar el rescate al que ya se resigna el Gobierno. Descartar subidas masivas de impuestos, acotar el gasto superfluo de la enorme estructura burocrática del Ejecutivo y cancelar la subida de sueldo para cargos electos.

6. Adaptar la economía al escenario post COVID-19, potenciando la digitalización, el teletrabajo, la flexibilización horaria y la extensión de las bajas laborales a los colectivos en riesgo y por edad.

Añadir nuevo comentario