Basuraleza, la amenaza del medio ambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2019 - 13:50
Basuraleza Moralzarzal

Lectura fácil

'Basuraleza' es el nombre que proponen desde Libera para visibilizar la grave amenaza que, de forma sigilosa, está alterando los entornos naturales de todo el planeta. Porque radiografiarla y conocerla es el primer paso para erradicarla.

El problema está en nuestra naturaleza. La solución también. Forma parte de ella

¿Qué es 'Basuraleza'?

def.1 Residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza

def.2 Conjuntos de elementos generados por el hombre que alteran el equilibrio de los ecosistemas.

def.3 Agente del cambio global que afecta a las especies y espacios naturales.

https://youtu.be/LBg0FV7P4lQ

El proyecto 'Basuraleza' de Libera, promovido por SEO/BirdLife y Ecoembes, pone en valor el compromiso y la participación de la población en mantener la naturaleza y el medio ambiente en el que nos desenvolvemos totalmente libre de la basura, residuos y desechos que día a día la vienen degradando.

Son ya muchos los colectivos ciudadanos y vecinales de nuestro país que se van adhiriendo a este movimiento para realizar campañas, principalmente de limpieza, que consigan eliminar la basura acumulada en nuestros espacios naturales y restituirlos a su origen inicial.

El proyecto llega a Moralzarzal

Al municipio madrileño de Moralzarzal también ha llegado este mensaje y ya se han realizado acciones de recogida de residuos, principalmente en la Dehesa Vieja.

Ahora, el próximo domingo 16 de junio, a las 9:30 horas, todos los vecinos tienen la ocasión de integrarse en una nueva quedada. Esta vez ha sido organizada a este fin por un colectivo vecinal de las Hachazuelas.

La 'Basuraleza' invade el cauce del “Arroyo Grande” y sus alrededores hasta Mataelpino.

La Organización del proyecto Libera ha facilitado material, guantes y bolsas, para poder manipular los residuos y se cuenta igualmente con apoyo municipal para la retirada de los desechos recogidos.

Añadir nuevo comentario