Pascual lanza los primeros batidos adaptados a los criterios de alimentación para niños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/09/2020 - 11:29
Niño tomando un batido de Pascual / Pascual

Lectura fácil

Pascual aboga por la salud y el bienestar de los más pequeños con estos nuevos batidos pensados para la vuelta al cole.

La nueva fórmula de los batidos de Pascual va más allá de reducir el azúcar y presenta un 35% menos de grasa y algo menos de 0,05 gramos de sal.

Pascual y su ‘Compromiso Nutrición’ con la población infantil

La reducción del 30% el azúcar en los batidos de Pascual, pretende ayudar a los niños a acostumbrarse a sabores menos dulces y más naturales y favorecer así los hábitos de vida saludables. Un batido de 200ml equivale a 1 de los 3 lácteos diarios recomendados.

Gracias a su ‘Compromiso Nutrición’ con la población infantil, los nuevos batidos de Pascual están destinados a los niños en edad escolar (de 4 a 16 años) formulados en base a criterios de alimentación recomendados para los centros educativos que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

En concreto, la AESAN recomienda unos criterios nutricionales para los productos envasados ofrecidos en colegios, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales que deben imperar en estas edades. Por ello, la nueva fórmula de los batidos Pascual va más allá de la reducción de azúcar. De hecho, no utiliza edulcorantes y emplea una tasa menor del 35% de grasas y menor del 10% de grasas saturadas.

“En Pascual hemos reformulado nuestros batidos para responder a los retos de la alimentación saludable que esta generación necesita”, explica Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual, en una nota de prensa.

Los nuevos batidos de Pascual, una opción nutritiva para la media mañana o merienda

Batido de chocolate
Batido de chocolate

“Los lácteos son parte esencial de una alimentación variada y equilibrada y están incluidos como pieza fundamental en la Pirámide NAOS”, añade Garea.

Según explican desde la compañía, los nuevos batidos de Pascual se sitúan como “una opción nutritiva para la media mañana o merienda”. Además, “representan una fuente natural de proteínas, minerales nutrientes clave para la salud y el crecimiento de los niños”.

Desde Pascual recuerdan que sus productos están elaborados con leche de Bienestar Animal. Un alimento que “contiene proteínas de alto valor biológico y posee nutrientes exclusivos para el crecimiento y el desarrollo”.

Para la compañía los valores también son negocio

“La apuesta por la calidad y la nutrición es innegociable”, concluye Garea. Por ello, la empresa siempre ha priorizado a la población infantil, enmarcado dentro de su gestión responsable ‘Pascual Aporta’ y el denominado ‘territorio Bienestar’.

Añadir nuevo comentario