El Bayern de Múnich levanta la sexta Champions

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2020 - 10:45
El Bayern de Munich campeón por sexta vez

Lectura fácil

El Bayern de Múnich ha conseguido levantar la sexta Champions League en Lisboa. Ha sido un torneo apasionante para todos ya que los ocho participantes de la Fase Final en Lisboa en definido su participación en detalles y, el que menos fallos ha tenido se ha llevado el gato al agua en Lisboa. El fútbol español ha demostrado que su modelo ya se le conoce todo el mundo en la gran competición, que deberá reiniciarse para volver a levantar una Champions.

El Barça y el Atlético de Madrid fueron los representantes españoles en la Fase Final de Lisboa. El Barça llegó a Lisboa tras ganar al Nápoles en la eliminatoria de vuelta que se jugó en el Camp Nou. Sin embargo, el Atlético hizo los deberes hace 5 meses puesto que fue el último partido que se jugó en Europa. Aquel en el que Marcos Llorente brilló por encima de os demás y el conjunto colchonero eliminó a campeón de Europa.

Los cuartos de final fueron otra historia

Los cuartos de final dejaron os sueños de los equipos españoles en agua de borrajas. El Fútbol Club Barcelona fue eliminado sin piedad por el que esta temporada defenderá el título de campeón. El conjunto bávaro les ganó por 2-8 en un recital de futbol de ataque y desencadenó una crisis sin precedentes en el equipo culé. Esta crisis se llevó por delante al entrenador y al director deportivo y siguió con una lista interminable de jugadores.

El Atlético de Madrid se vio sorprendido por un equipo que llegó por primera vez a las semifinales de esta competición, el RB Leipzig. Simeone volvió a aquel lugar que le despertaba fantasmas. Lisboa fue aquea ciudad que se reveló en el minuto 93 con un cabezazo de Ramos.

El Bayern celebra un tanto / MARCA
El Bayern celebra un tanto / MARCA

El Bayern de Munich demostró ser un equipo durante todo el formato

La inmediatez, el formato… Todo se prestaba para que el campeón se coronara de forma heroica como un emperador en Roma. Además de saber aminorar los fallos, los alemanes actuaron como un equipo. El PSG se quedó a las puertas de ser el mejor equipo de Europa. No sólo hacen falta Neymar y  Mbappé para ganar una Champions sino, un equipo bien encajado.

Neymar y Mbappé lo han ganado todo en Francia, casi como no podía ser de otra manera, pero en Europa la cuenta sigue pendiente tres años después de juntarse en el verano de 2017. Pero la Champions es una pesadilla. Tras caer en octavos los dos primeros años (eliminados por Real Madrid y United), en esta edición superaron el muro de octavos y llegaron hasta la final.

¿Bayern de Múnich – Sevilla, primer partido de fútbol con público?

Dentro de exactamente un mes, volverá el fútbol europeo con la disputa de la Supercopa en Budapest (Hungría). El partido se jugará en el Puskás Aréna en Budapest el jueves 24 de septiembre, comenzando a las 21:00 HEC. La sede sigue a Praga (2013), Cardiff (2014), Tiflis (2015), Trondheim (2016), Skopje (2017), Tallín (2018) y Estambul (2019) como ciudades que acogieron la Supercopa de la UEFA desde que el partido cambió de sede, Mónaco.

El partido anual debía jugarse en la Estádio do Dragão en Oporto, Portugal, el 12 de agosto. Sin embargo, el 17 de junio, el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció la decisión de trasladar el partido a Budapest debido a la pandemia de la COVID-19 y el consiguiente aplazamiento de la final de clubes de la temporada. Hace cinco días se propuso que este encuentro fuera el primero en Europa con público. La UEFA aseguró que se “ podría aprovechar la Supercopa de la UEFA como un partido piloto en el que se podría permitir la entrada de un número reducido de espectadores”.

Añadir nuevo comentario