BBVA va a dejar de financiar a empresas del carbón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2021 - 15:00
Sede central de BBVA en Madrid

Lectura fácil

BBVA dejará de financiar a empresas del carbón antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de países en los que está presente.

BBVA reducirá a cero su exposición a negocios relacionados con el carbón

Según informó la entidad financiera en un comunicado, la decisión responde a su objetivo de reducir a cero su exposición a actividades relacionadas con el carbón, dentro de su Marco Medioambiental y Social, alineado, a su vez, con el objetivo de alcanzar una economía neutra en carbono en 2050.

En concreto, BBVA dejará de financiar a clientes cuyas actividades basadas en carbón representen más del 5 % de sus ingresos, de forma que las empresas que superen este umbral solo podrán recibir financiación para proyectos de energías renovables y sostenibles.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, afirmó que “en BBVA la sostenibilidad es parte esencial de nuestra estrategia, incluida la lucha contra el cambio climático, que es una de las mayores disrupciones a las que se ha enfrentado la humanidad”.

Desde el 2018, el banco ha movilizado más de 50.000 millones de euros en financiación sostenible

En este sentido, la entidad apuntó que en el periodo 2018-2020 movilizó más de 50.000 millones de euros en financiación sostenible, en la senda de conseguir su objetivo de movilizar un total de 100.000 millones entre 2018 y 2025.

“Hoy hemos dado otro paso muy importante, comprometiéndonos a reducir a cero nuestra exposición a actividades relacionadas con el carbón. Acompañaremos activamente a nuestros clientes en este camino, apoyándolos con financiación y asesoramiento en su transición hacia modelos basados en energías sostenibles”, afirmó Torres.

Estas medidas se completarán a lo largo del 2021 con planes y objetivos desde BBVA para acompañar la descarbonización en todos los sectores intensivos en emisiones de CO2, que, junto con el carbón, representan dos tercios de las emisiones globales.

Añadir nuevo comentario