BBVA, líder europeo en sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2020 - 12:50
Manos sobre un ordenador portátil en el césped, imagen que evoca la sostenibilidad medioambiental / Fuente: BBVA

Lectura fácil

BBVA es el primer gran banco del mundo en formar en sostenibilidad con carácter obligatorio a todos sus empleados. 

De este modo, el banco ha lanzado una nueva oferta formativa en sostenibilidad destinada a los más de sus 125.000 empleados en todo el mundo. Dicha oferta formativa está disponible desde el lunes 28 de septiembre, una fecha que coincide con el quinto aniversario del lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

BBVA da un paso más por la sostenibilidad

Un informe sitúa al BBVA entre los cinco primeros bancos a nivel global en materia de financiación verde con un mayor compromiso, ocupando la primera posición en Europa y la tercera a nivel global si se pone en relación con el tamaño por activos.

Aparte, el presidente de BBVA considera la sostenibilidad como un eje central en el contenido de buena parte de sus intervenciones públicas.

Así las cosas, BBVA llamaba a la implicación activa de las personas, las empresas y las Administraciones de todo el planeta.

Formación transversal por los ODS de la mano de BBVA

La nueva apuesta de BBVA se trata de una formación transversal que incluye contenidos específicos sobre los retos globales como la lucha contra el cambio climático y la inequidad, así como los impactos directos e indirectos derivados de los riesgos ambientales del negocio de BBVA.

Este programa permitirá también a todos los empleados adquirir una visión estratégica de la relación entre el desarrollo sostenible y la industria financiera.

“La sostenibilidad es una de las seis prioridades estratégicas de BBVA. Entendemos la sostenibilidad como un elemento diferencial en nuestra propuesta de valor a los clientes, pues les tenemos que apoyar y acompañar en su transición hacia una economía sostenible, lo que implica cambios relevantes en sus hábitos y modelos de negocio. Con esta formación apostamos porque esté más integrada en el día a día de las personas que formamos parte de BBVA. Es un primer paso formativo en el que vamos a seguir profundizando”, ha explicado en un comunicado Carlos Casas, director global de Talento y Cultura de BBVA.

“Adaptar lo que implica el concepto de sostenibilidad en las distintas áreas es un aspecto en el que hemos puesto especial foco. Por ejemplo, la formación en sostenibilidad para los empleados de Marketing tiene un punto distinto a la diseñada específicamente para un empleado en el área de Riesgos”, ha manifestado.

El principal objetivo de este plan formativo es dotar a todos los empleados del Grupo de un contexto claro sobre los retos globales a los que se enfrenta la sociedad

Asimismo, los empleados podrán conocer en detalle el plan estratégico del banco en materia ambiental, crecimiento inclusivo y la parte más social y de qué forma cada uno de ellos puede contribuir a la consecución de dichos objetivos.

El itinerario se encuentra en la plataforma Campus BBVA

El modelo formativo de BBVA permite que cada profesional pueda acceder -de una manera abierta, flexible y descentralizada- a un catálogo de oportunidades formativas que incorpora recursos especializados de plataformas externas (MOOCs), videos, charlas virtuales, podcasts, bibliotecas de recursos o simuladores que se adaptan a las distintas formas que tienen de aprender.

Añadir nuevo comentario