El BBVA Open Internacional de Valencia iniciará su aventura WTA el 4 de junio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2022 - 10:42
El BBVA Open Internacional de Valencia se presenta como WTA125

Lectura fácil

Anabel Medina y Joaquín Ríos han sido los grandes impulsores de que el BBVA Open Internacional de Valencia terminara dentro del circuito WTA. A partir del 4 de junio, para la organización será un sueño hecho realidad. El año pasado en septiembre se disputó la primera edición pero, dentro de algo menos de dos meses, Valencia figurará dentro del circuito WTA.

El premio para la ganadora del BBVA Open Internacional de Valencia serán 125 puntos WTA y 115.000 dólares. El anfitrión de la presentación, Miguel Selvi, manifestó que los socios del Sporting Club le manifestaron la idea de que querían seguir disfrutando de futuras ediciones del torneo. Todo ello, unido a la iniciativa de Anabel Medina y Joaquín Ríos, hacen que se avance en la explosión del papel de la mujer en el mundo del deporte.

El BBVA Open Internacional de Valencia ofrece a las jugadoras españolas la oportunidad de jugar en casa

Para cualquier deportista resulta una motivación poder competir en la que se puede considerar su casa. Si no es el lugar en el que ha nacido, se trata de alguna ciudad de su país. Esta comparación la podríamos realizar desde la distancia con fenómenos que arrastran aficionados como Rafa Nadal o más recientemente, el tenista murciano Carlos Alcaraz. Es uno de los puntos que ha destacado el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz: “estas oportunidades ofrecen a las jugadoras españolas poder pelear por puntos y jugar en casa, con todos los beneficios que ello supone”.

En el mismo sentido y defendiendo el deporte femenino saltó a escena la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, que elogió el gran papel que hace el BBVA Open Internacional de Valencia con el deporte femenino aunque puntualiza que “queda camino por recorrer en la presencia de la mujer en todos los ámbitos, aunque el aumento es evidente”.

La directora del BBVA Open Internacional de Valencia, Anabel Medina, durante la presentación del torneo / Comunicación BBVA Open Internacional de Valencia
La directora del BBVA Open Internacional de Valencia, Anabel Medina, durante la presentación del torneo / Comunicación BBVA Open Internacional de Valencia

El crecimiento exponencial del torneo se ha realizado a través de la sostenibilidad

El BBVA Open Internacional de Valencia es un torneo que ha crecido en estos últimos meses de la mano del cuidado al medio ambiente. Este torneo ha sido uno de los primeros en realizar una medición de la huella de carbono para saber en qué aspectos debía mejorar para pulirlos en posteriores ediciones.

Además, es un evento en el que todos los partners están muy concienciados con el cambio climático como hemos contado en anteriores ocasiones. Han aplicado diez medidas entre las que se encuentran la eliminación de todo tipo de plásticos, vasos compostables… Por ello, intentarán asegurar que sus proveedores cumplen con un compromiso de cero emisiones.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, RFET, Dacsa, Melt Group, Global Omnium, Abenet Soluciones, Climate Trade o Vegamar, entre otros.

Añadir nuevo comentario